Pleno de triunfos de los equipos de Córdoba de Tercera Federación
Fútbol | Tercera RFEF
El Pozoblanco, que sigue líder, el Córdoba B y el Ciudad de Lucena ganaron sus respectivos encuentros de esta tercera jornada liguera
El Salerm Puente Genil conquista un buen punto ante el UCAM Murcia
La tercera jornada en el Grupo X de Tercera Federacion supuso el primer pleno de victorias de los equipos cordobeses. El Pozoblanco, que derrotó por la mínima al Castilleja, se mantiene en lo más alto de la tabla y además sigue invicto como un Córdoba B que venció al Sevilla C a domicilio. Además, el Ciudad de Lucena, pese al susto inicial, goleó al Conil en su estadio, lo que deja a los celestes también en el grupo de cabecera.
El primer equipo cordobés que se puso en liza fue un Córdoba B que se impuso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a su homólogo sevillista. Los de Gaspar Gálvez dieron primero gracias a un buen tanto de Viti. Antes del descanso, Pablo Muñoz, con un bello lanzamiento de falta, puso tierra de por medio. Tras el receso, el filial hispalense acortó distancias, pero los blanquiverdes mantuvieron el tipo y conquistaron su segunda victoria consecutiva. Con esta nueva alegría, los cordobesistas siguen invictos y se colocan con siete puntos en la zona noble de la clasificación.
Por su parte, el Ciudad de Lucena, tras caer en la jornada anterior frente al Atlético Central, volvió a la senda triunfal tras deshacerse del Conil. Eso sí, los de Antonio Jesús Cobos tuvieron que hacer un esfuerzo añadido porque a las primeras de cambios el cuadro gaditano se adelantó en el marcador. A pesar del susto inicial, los celestes voltearon la situación y Diego Canty niveló el pleito antes del descanso. Tras el receso, Manu Molina hizo el segundo y a partir de ahí todo se puso de cara para los lucentinos, que ampliaron su renta con los tantos de Rafa Manosalva y Pepote. Con esta alegría, los aracelitanos suman seis puntos de nueve posibles y se colocan en el grupo de favoritos.
Por otro lado, el Pozoblanco recibió la visita del Castilleja en el Nuestra Señora de la Luna. Los vallesanos, invictos hasta el momento, tuvieron que redoblar esfuerzos ante el conjunto hispalense porque Fran Gómez, antes del ecuador del primer acto, fue expulsado. Aún así, los de Alberto Fernández mantuvieron el tipo ante el equipo sevillano y ya en la segunda parte se adelantaron por medio de un penalti transformado por Diawara. Con la ventaja en el marcador, los pozoalbenses supieron hacer su encuentro y terminaron por conquistar su tercer triunfo del presente curso, lo que les permite acabar esta jornada en la cima de la clasificación del Grupo X de Tercera Federación.
También te puede interesar
Lo último