"Mis planes de futuro están aquí en Córdoba"

Juanmi Callejón, que cumplirá mañana una vuelta en el once, roza la renovación automática

Callejón abandona un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Callejón abandona un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
C. L. / Córdoba

09 de abril 2011 - 05:02

Juanmi Callejón se ha convertido en una pieza clave en el engranaje ofensivo del Córdoba. Mañana, cuando vuelva a ocupar el costado derecho del ataque, habrá cumplido una vuelta completa como titular. Ahora mismo acumula veinte partidos, que sumados a los cinco en los que participó en Copa le dejan a sólo un paso de la renovación automática, según una de las cláusulas de su contrato. Por él, ojalá se hiciera oficial lo más pronto posible, porque tiene claro que su futuro "está aquí".

"Mis planes de futuro pasan por la renovación, que está ahí por partidos; espero seguir otro año si me dan la oportunidad aquí, pero ahora mismo lo que me preocupa es acabar con un buen nivel de juego e intensidad. Mis planes de futuro están aquí, pero habrá que ver lo que pasa en junio, que es cuando se decide todo", argumentó el futbolista granadino, que lanza un primer deseo para las diez jornadas de Liga que restan: "Ojalá siga existiendo el mismo Callejón de estos partidos de atrás y salgan estos diez partidos redondos para que podamos conseguir los objetivos que tenemos marcados".

Entre esas metas, el de Motril sigue colocando entrar en la pelea por el play off. Le cuesta soltarlo, si bien lo deja claro entre líneas: "He dicho siempre que lo fundamental y lo principal es llegar a los 50 puntos, pero si conseguimos los tres puntos el domingo, ojalá nos acerquemos un poquito más a la zona de arriba y nos despeguemos de los de abajo. Yo no descarto nada, pero todos queremos llegar a 50 puntos y si llegamos al partido con el Granada con alguna opción de pegarnos a ellos, pues mucho mejor, pero esos 50 puntos son imprescindibles".

En sus cuentas, cómo no, entra un triunfo ante el Alcorcón y sobrevivir al infierno que siempre ha supuesto ir a Villarreal para el CCF. "El domingo queremos sacar dos victorias seguidas en casa -en la anterior cita ganó al Nàstic (1-0)-, que es algo que no se ha conseguido nunca, empatar con el Alcorcón y después contra el Villarreal sacar algo positivo para que cuando venga el Granada intentemos estar a una distancia considerable para estar más pegados con ellos", indicó.

Pero hay que ir paso a paso. Y todo empieza mañana en El Arcángel con un partido "complicado y difícil de afrontar" que Callejón no tiene dudas en cuál es clave para sacarlo adelante: "Salir como ante el Nàstic, que salimos los primeros veinte minutos en tromba y ojalá que hagamos un gol temprano y todo nos salga redondo". Que así sea.

stats