córdoba cf

El plan es subir a Primera

  • El grupo Compás Gestión será ambicioso en el caso de comprar el Córdoba · Según Rincón, tienen otros clubes en el punto de mira y moverán ficha a finales de octubre

"Siempre que uno compra un club de Segunda, lo que pretende es llevarlo a Primera". Emilio Rincón no va de farol. El apoderado de Compás Gestión, que maneja una oferta de entre 14 y 20 millones para adquirir el paquete mayoritario de acciones del Córdoba, ratificó ayer en Canal Sur Radio lo avanzado la semana pasada en las páginas de El Día. El grupo empresarial madrileño está recabando datos del club blanquiverde y de otros de índole similar para entrar en acción en el plazo de un mes, aproximadamente. José Romero, dueño de la entidad, ya sabe lo que hay.

El proceso de venta del Córdoba sigue dando pasos. A la sociedad anónima deportiva le interesa lucir en el escaparate como producto y que haya demanda, y los posibles compradores van dejando señales relativas a su mensaje. No hay nada decidido a corto ni medio plazo, pero Prasa va a crear una comisión para estudiar las ofertas que se van acumulando. La propuesta de Compás Gestión convive con la de otro grupo madrileño, Benel Asesores y Consultores SL, con el ex presidente cordobesista Manuel Oviedo como nexo. Ambos ya probaron fortuna con el Xerez, sin éxito, y ambos han admitido su interés por asentarse en El Arcángel. Por otro lado, se especula con una opción más exótica, consistente en un grupo de origen qatarí y con representación legal en España.

En palabras de Emilio Rincón, Compás Gestión es "un grupo empresarial que nunca ha actuado en el sector futbolístico, pero entre algunos socios existe desde hace tiempo la idea de incorporarnos a un proyecto de este tipo". Su meta es olvidar el "fiasco" en la adquisición del Xerez "después de dos años de trabajo". "Llevamos algún tiempo con el interés de entrar en algún club de las características del Córdoba o el Xerez, de ese tipo. La operación del Xerez no salió bien, y tenemos un equipo de ojeadores que está recabando información sobre los clubes que nos pueden interesar. Están el Córdoba y algún club más", puntualizó.

Toca esperar en torno a un mes, hasta finales de octubre, para apreciar movimientos concretos. "Sólo vamos a entrar en contacto cuando tengamos sobre la mesa todos los datos que nos permitan saber cuál es la opción que nos interesa", señaló Rincón, quien no obstante reconoció "contactos esporádicos, a nivel informativo" entre Compás Gestión y Prasa. Más allá de ese sondeo, "no hay ninguna decisión tomada sobre el Córdoba ni ningún otro club de características similares". De hecho, "hace tiempo que estamos teniendo contactos asiduos con clubes", e incluso ayer tuvieron una cita con emisarios de una entidad de Primera División.

El desembolso de Compás Gestión oscilaría entre 14 y 20 millones de euros. "Los datos que tenemos nos orientan sobre esa cantidad. Luego, cuando se vean los documentos más detenidamente y los entresijos de la operación, puede haber variación", precisó, antes de volver a remitir a "un dossier completo para saber si es o no interesante". Queda mucha tela que cortar, porque "como dice un amigo nuestro, el diablo está en los pequeños detalles, y ésos son los más importantes para nosotros".

Eso sí, hay un punto que no admite discusión: el hipotético comprador se haría cargo de la deuda proyectada para esta temporada, cifrada en 2,55 millones de euros. "En cada uno de los contactos siempre aparece ese problema, por lo tanto lo damos por descontado", esgrimió, consciente de que "todo se puede comprar en función de la posición que tenga el que venda".

Sin embargo, no todo es dinero. Rincón subrayó que "si uno entra en un proyecto de estas características, nos interesa algo nuevo en cuanto a la filosofía. Si se llevara a cabo la operación, tendríamos que tener las manos libres para diseñar un proyecto nuevo para la próxima temporada". En cualquier caso, "aunque fuera esta temporada, nuestra actuación empezaría a ser efectiva a partir de la siguiente". Y de ahí a Primera, o al menos ése es el plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios