Baloncesto l Cajasur Córdoba 2016

Y el pívot extranjero es... ¡Jeff Mallory!

  • El estadounidense llegó ayer a Córdoba · El ex jugador del Cajasur fue descartado hace días y hoy podría debutar ya

Y el americano del nuevo proyecto baloncestístico cordobés será, sí, Jeffrey Allen Mallory (pívot, 2'13, 25 años), ex jugador del Cajasur en la LEB Bronce, que finalmente volvió a poner pie en Córdoba después de un periodo de turbulencias a propósito de su fichaje, todo un culebrón tardío. Se le daba por integrante seguro del plantel bermellón el primer día de entrenamientos, pese a que él no estaba allí. "Debe ser nuestro referente en el juego interior", declaraba Rafael Gomariz, técnico de un Cajasur Córdoba 2016 que rompía a sudar con la ausencia de su extranjero. Se le esperaba en cuestión de horas, que después fueron días, semanas... Hasta que se le descartó, o así se dejó entrever, por parte de un club que consideraba impropia la actitud de un jugador que incumplía reiteradamente sus anuncios de llegada a Córdoba. Tenía "problemas personales", según la versión oficial. En la web zonabasket.es, se desvelaba que esos contratiempos tenían que ver con su situación de pareja, ya que el jugador de Virginia estaba inmerso en un proceso de divorcio con su esposa. Se le llegó a dar un ultimátum, se barajaron opciones alternativas... y, finalmente, se recuperó el contacto con Mallory cuando éste solucionó su situación en Estados Unidos.

Al mediodía de ayer, el directivo Manolo García le recibía en la estación del AVE. Hoy entrenará con sus compañeros e incluso podría probarse por la tarde, en el amistoso que el Cajasur Córdoba 2016 disputará frente al CB Huelva en Vista Alegre. Una vez resueltos los asuntos que le ataban a su país, el center ya está a disposición del club cordobés, que ayer reconoció en una nota de prensa remitida a los medios el giro de los acontecimientos en los últimos días. "A pesar de que el club había desestimado finalmente su fichaje tras dos intentos fallidos para que el jugador llegara a España, la directiva del club decidió aceptar sus disculpas y renegociar su contrato para, de manera definitiva, firmar su contratación", indica el comunicado.

Mallory arribó ayer a las 8:00 al aeropuerto de Barajas y a las 13:00 desembarcó en la estación de Córdoba, donde ofreció sus primeras impresiones. "Me siento feliz por haber podido viajar finalmente a España y por haber podido firmar con el Cajasur Córdoba 2016", dijo. El pívot aseguró que estaba "deseando de conocer a mis nuevos compañeros, aunque a algunos ya los conozco del año pasado en el Juventud y el Salsas Musa. Ahora lo importante es ponerme bien físicamente, aunque he estado cuidándome en Estados Unidos, conocer cuanto antes los sistemas de juego del entrenador nuevo e intentar aportar todo lo que pueda al equipo".

El preparador cordobés, Gomariz, se mostró satisfecho por la llegada de Mallory al equipo. Del americano dijo que "nos va a ayudar mucho en el juego interior, nos va a aportar rebote e intimidación y nos va a permitir desarrollar otras facetas del juego que hasta ahora no habíamos podido ni practicarlas".

Según el técnico del conjunto bermellón, su equipo sigue "trabajando los detalles que llevan a que la máquina funcione mejor y no cabe duda de que cada día se advierte la mejora, como ya nos pasó el viernes contra el Cáceres 2016, y como esperamos que suceda ante el Huelva". A partir de ahora, ya con el siete pies Jeff Mallory en sus filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios