Deportes

Los pinganillos desatan el debate

Los equipos participantes en el Tour de Francia propusieron en el día de ayer a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una solución de compromiso sobre la idea de tomar la salida sin pinganillos en dos etapas de la actual ronda gala, la de hoy y la del próximo viernes.

Las formaciones ciclistas, lideradas por el director belga de Astana, Johan Bruyneel, propusieron dos salidas: rodar sin pinganillos hoy y con ellos el próximo viernes o que al menos dos ciclistas de cada equipo puedan ir provistos de auriculares en ambas etapas.

Además, los representantes de las escuadras participantes se ofrecieron a testar las etapas sin pinganillo durante la próxima edición de la Vuelta a España en septiembre.

Las propuestas acordadas fueron enviadas a última hora de la tarde de ayer a la UCI sin que por el momento haya decisión por parte de la Federación Internacional.

La Asamblea de la UCI había adoptado el pasado mes de junio la decisión de instaurar dos etapas sin pinganillo durante el Tour como prueba para ir paulatinamente prescindiendo de los auriculares que comunican a los ciclistas con sus directores y hacer con ello las etapas más interesantes.

La idea del máximo organismo internacional de ciclismo provocó la reacción de todos los directores, 14 de los cuales firmaron un escrito para pedir que no se adoptara dicha decisión.

Desde su punto de vista, consideran que el uso del pinganillo mejora la seguridad del pelotón, puesto que los ciclistas pueden ser advertidos de forma inmediata de los múltiples peligros que pueden surgir durante carrera.

Los detractores de los auriculares, por su parte, consideran que este instrumento es una pieza clave de las estrategias de los equipos y que evita que haya más espectáculo en el transcurso de las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios