Las peñas preparan nuevos actos para calentar el ambiente
Habrá recibimiento antes del partido del jueves y despedida a la expedición antes de viajar a Canarias
Como ya hicieran en las previas de los encuentros ante el Mallorca y el Murcia, las peñas han comenzado la semana rezumando cordobesismo por los cuatro costados, como debe de ser. En un nuevo comunicado unitario firmado por los colectivos pertenecientes a la Agrupación de Peñas, Incondicionales, Brigadas, Cordobamanía, Minoritarios del CCF, Komando Califa, Frente Penitente, Última fila, La excusa y Familia blanquiverde, piden "un último esfuerzo" para acercarse a "un objetivo claro y alcanzable" como la Primera División. Después de una temporada de sufrimiento extremo, este último empujón ya se hace por inercia.
Los seguidores más fieles invitan a "colaborar entre todos y arrimar el hombro" para "poner a la ciudad y a la provincia de Córdoba a la misma altura que las ciudades más importantes de España". Y para eso invitan a "todos los organismos oficiales y a la empresa de transportes Aucorsa" a que se sumen a teñir de los colores blanco y verde la ciudad. Además, planeaban acudir a un entrenamiento a mostrar su apoyo al grupo, pero el club, tras informar a Albert Ferrer, ya ha matizado que el equipo se encerrará toda la semana para no dar pistas al rival. También habrá un nuevo recibimiento a la plantilla el jueves a su llegada a El Arcángel y una despedida al equipo antes de partir hacia Gran Canaria, presumiblemente el sábado.
Por último, las peñas instan al Ayuntamiento y al CCF a que hagan las gestiones necesarias para que colocar una pantalla gigante el domingo para que los aficionados que no puedan ir a Las Palmas puedan seguir el partido en la ciudad. Al respecto, el alcalde, José Antonio Nieto, dijo ayer que desde el consistorio harán todo lo posible para que así sea, aunque la habitual dureza de Canal Plus a la hora de ceder los derechos televisivos puede ser un escollo difícil de superar.
Aunque como culmina el comunicado unitario de la afición, "estamos a ciento ochenta minutos de alcanzar la gloria y es ahora cuando se ha de demostrar el amor sincero a los colores blanquiverdes. Es el momento de dar un paso al frente y llenar el estadio para animar a los nuestros y poder celebrar el ascenso en Las Tendillas". Ojalá así sea.