Fútbol l Copa de la UEFA

Los penaltis dan el pase

  • El Deportivo igualó el 2-0 de la ida, gracias a dos goles del argentino Colotto · El equipo gallego jugó una hora y la prórroga con uno menos por expulsión de Riki

El Deportivo consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Copa de la UEFA tras remontar la desventaja de dos goles que traía del partido de ida y vencer por penaltis al Brann en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras un duelo en el que los gallegos supieron sobreponerse a la expulsión de Riki en el primer tiempo y en el que acabaron culminando la brutal remontada en los penaltis gracias a un soberbio Aranzubia que detuvo tres lanzamientos.

Los coruñeses, conscientes de que tenían que apelar a la heroica para remontar el resultado adverso de la ida, salieron con toda su artillería al césped de Riazor. Cuando los blanquiazules inauguraron el marcador, merced a un certero cabezazo del argentino Colotto en el segundo palo tras un córner sacado por Sergio, todo parecía encarrilado hacia una victoria más cómoda. Pero cuando mejores sensaciones ofrecía el Deportivo, llegaron los problemas en forma de expulsión. Riki se fue a la calle por doble tarjeta.

Sin embargo, el Deportivo tiró de casta y no dejó que los noruegos enfriasen el encuentro. Los de Lotina seguían dominando el esférico y creando oportunidades, pero el ansiado gol que nivelara la eliminatoria no llegaba. Así, tuvo que ser otra vez Colotto, y de nuevo a la salida de un córner, quien hiciese el segundo tanto del Dépor, con catorce minutos por jugarse, convenciendo a los gallegos de que la remontada era posible y estaba en sus manos.

En la prórroga los locales siguieron intentando conseguir el gol que les diera el pase, pero acusaron el esfuerzo de jugar con un hombre menos durante casi todo el choque. En la lotería de los penaltis, Aranzubia fue el héroe que devolvió la gloria a Riazor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios