Un penalti trunca la remontada recreativista
Los onubenses igualaron la eliminatoria en sólo media hora
El Athletic se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey pese a perder por 2-1 ante el Recreativo, dado que en el choque de ida venció por 2-0 en San Mamés.
Encuentro de escasa calidad técnica, pero, como suele ocurrir en esta competición, con la emoción de la marcha del marcador. Ambos equipos demostraron su mala clasificación en la Liga, en la que pensaban más que en pasar a la siguiente eliminatoria.
El Recreativo, que desde el inicio del encuentro cedió la iniciativa a los bilbaínos, hizo la hombrada de igualar la eliminatoria en dos acciones aisladas. En el minuto 23, falta que cabeceó limpiamente Akale y, en el 30, un centro de Iago Bouzón posibilitó que el turco Ersen Martin elevase el marcador.
Los vascos no supieron sacar rendimiento de su posesión del balón y tan sólo en los primeros minutos llegaron con peligro al portal onubense, pero la internada de Garmendia fue cortada por Roberto y después un disparo de Susaeta salió junto al poste derecho.
En la segunda parte, el Athletic de Bilbao siguió dominando la situación ante un Recreativo que, en el contragolpe, buscaba sentenciar el partido. Escasearon las ocasiones de peligro, destacando, en el minuto 53, un buen disparo de Gabilondo que despejó Roberto y, en el 69, doble remate de Akale y acierto de Iraizoz.
En el minuto 75, error de Roberto al no blocar el balón y derribó a Ion Vélez. El claro penalti fue transformado por Llorente. A partir de ahí, los bilbaínos se dedicaron a defender su portal ante un Recreativo que se había hundido con el gol encajado.
También te puede interesar
Lo último