"De patinaje artístico no entiendo"

numancia | córdoba · sala de prensa

"Más que un partido de fútbol, parece un circo", denuncia Paco Jémez, que fiel a lo que dijo en la previa no buscó "excusas" · Su única conclusión es que "no nos hemos adaptado a las circunstancias"

Paco Jémez, protegido por el frío, se desgañita desde la banda.
Paco Jémez, protegido por el frío, se desgañita desde la banda.
Raúl Díaz / Soria / Enviado Especial

18 de febrero 2012 - 05:02

A Paco se le planteó en la sala de prensa de Los Pajaritos un resumen así: mientras el Córdoba se marchó al descanso con un marcador adverso de manera inmerecida, el Numancia marcó la diferencia sobre el hielo en la segunda. "Si se le puede llamar partido a esto que hemos hecho…", empezó diciendo el entrenador del CCF, que "antes de nada" quiso "dar la enhorabuena al Numancia, porque se ha sabido adaptar mucho mejor a las circunstancias. No hay ninguna excusa, ya dije que no iba a poner ninguna excusa". Y cumplió con su palabra.

A partir de ahí, el técnico soltó su frustración, porque "no ha sido un partido. Lo que hemos hecho los dos equipos ha sido intentar cada uno jugar nuestras armas, y ellos en ese aspecto nos han ganado claramente. Es igual que nos hubieran marcado el primer gol en la primera parte o no. Creo que la segunda parte hubiera tenido más o menos los mismos tintes que ha tenido, tal y como ha discurrido. Me ha parecido una verdadera pena y una verdadera falta de respeto que a profesionales, tanto a los del Numancia como a nosotros, se nos haga jugar en estas condiciones. Porque esto, más que un partido de fútbol, parece un circo, con la gente riéndose… Ha sido una de las noches más tristes como deportista que he vivido en mi vida. Esto no se puede tolerar, esto es una vergüenza. Esto es fútbol, y la gente tiene que venir a ver fútbol, no a reírse de la gente que está trabajando, que se cae. No me parece fútbol. Y vuelvo a repetir, no es excusa. Tanto para ellos como para nosotros, me parece una falta de respeto que nos hagan jugar en unas condiciones como ésta. Esto no es fútbol. Si a nosotros nos gustara el patinaje artístico, nos habríamos dedicado al patinaje artístico. Nos dedicamos al fútbol, y en estas condiciones no se puede jugar al fútbol".

Sin hacer un partido especialmente malo, su equipo se llevó cinco goles. "Nos podíamos haber llevado diez", replicó Jémez, para quien "el Numancia ha sido mejor que nosotros en que sabe adaptarse a estas circunstancias, porque está acostumbrado a jugar en estas circunstancias. Pero creo que no se debería permitir que se jugara un partido así. Sin quitarle los méritos al Numancia, que por supuesto los tiene, pero merece que por el respeto que nos tienen que tener a los profesionales no se debería jugar un partido en estas condiciones. Pero ni nosotros, ni el Numancia, ni ningún equipo".

¿Se puede sacar alguna conclusión positiva de un varapalo de esta magnitud? "Ninguna, ninguna, nada, nada, cero. Ni positiva ni negativa", aseguró el entrenador del Córdoba, apoyado en la teoría de que "cuando juguemos un partido de fútbol, sacaré conclusiones positivas o negativas. Cuando no juguemos al fútbol, no. De patinaje artístico no entiendo. No sé sacar conclusiones positivas ni negativas de esto. Al siguiente partido. Éste es uno más que nos ha tocado jugar, y hay que olvidarlo y centrarlos en el siguiente. Intentaremos que sea un partido de fútbol".

"No hay golpe psicológico ni nada. No, porque nosotros nunca hemos hecho patinaje artístico. Para ser la primera vez, creo que lo hemos hecho bastante bien. No hay ninguna conclusión, no hay nada. Cogemos los trastos, nos vamos para Córdoba, a entrenar y a preparar el partido de la semana que viene, y se acabó. No hay ninguna conclusión ni ninguna resaca. No se puede sacar ningún tipo de conclusión. Sólo que no nos hemos adaptado a las circunstancias, nada más", añadió.

El Córdoba perdió ayer algo más que tres puntos ante el cuadro castellano-leonés (1-0 en la primera vuelta). Sin embargo, el preparador cordobesista piensa que "lo que pase de aquí a un futuro… No sabemos dónde vamos a estar los dos equipos. Nos han ganado el goal average, pero no sabemos dónde vamos a estar los dos equipos dentro de tres meses".

stats