Deportes

Otro paso más hacia la tercera plaza

Valencia: César, Pablo, Maduro, Alexis, Jordi Alba, Albelda (Baraja, 63'), Banega (Manuel Fernandes, 76'), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, 87') y Villa. Deportivo: Aranzubia, Laure, Zé Castro, Piscu (Rochela, 46'), Manuel Pablo, Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Pablo Álvarez (Mista, 83'), Adrián y Ricki (Lassad, 69'). Gol: 1-0 (34'): Villa, de penalti. Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Deportivo a Zé Castro, Antonio Tomás y Lassad y por el Valencia a Silva y Alexis. Expulsó al local Baraja (90'). Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El árbitro decretó el final del primer periodo antes de tiempo y obligó a los futbolistas a regresar al campo para jugar un minuto más.

Un penalti transformado por David Villa en la primera parte mantiene al Valencia en la tercera posición de la tabla tras un partido en que ambos equipos demostraron que a estas alturas de la temporada les queda muy poca gasolina y en el que al Valencia le faltó pegada y al Deportivo llegada.

Las aproximaciones del Valencia a la meta del Deportivo fueron muchas. La incapacidad de sus delanteros para marcar todavía fue más notoria.

Enfrente, el Deportivo no pasó de ser un equipo ordenado en defensa que apenas rondó la portería de César y que dio la impresión de haber terminado ya la temporada.

Pasada la media hora de juego un potente disparo con la derecha de Vicente dio en la mano de Zé Castro y el árbitro pitó penalti. Villa hizo el 1-0. Poco cambió el encuentro desde entonces al descanso y aunque el Valencia se sintió algo más tranquilo con el marcador a favor, no dispuso de opciones claras para redondear el primer periodo con un segundo tanto.

El partido no se animó tras el descanso y la única emoción provenía de lo ajustado del marcador. El Deportivo no llegaba a la meta de César y el Valencia necesitaba de demasiados toques para acercarse a la meta rival. Como en el primer tiempo, siempre sobraba el último pase. Quizá el mérito fue del Deportivo, que nunca se descompuso, pero tuvo pocas opciones de empatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios