"Allí pasé momentos malos... y buenos"

Jorge Luque regresa por primera vez a Chapín, donde vivió "tres años muy bonitos" · No se verá con su amigo Vega, lesionado

Jorge Luque y David de Coz llegan al estadio tras una sesión en la Ciudad Deportiva.
Jorge Luque y David de Coz llegan al estadio tras una sesión en la Ciudad Deportiva.
C. L. / Córdoba

17 de febrero 2011 - 05:02

Jorge Luque regresará mañana a Chapín, la que fue su casa durante tres temporadas (2006-09), como uno de los líderes del Córdoba. Titular indiscutible en el centro del campo de Lucas Alcaraz -otro ex azulino, como el lateral derecho David de Coz-, el jugador de Las Palmeras no olvida que "allí viví tres años muy bonitos" que adornó con su gran éxito profesional: el ascenso a Primera División. En el Córdoba, las metas parecen más modestas por el rendimiento que está llevando el equipo en la competición, si bien el cordobés es de los que piensa que "hay mimbres para estar un poquito más arriba".

Luque recuerda que en su etapa en el Xerez pasó "por momentos malos, pasé por una lesión, me tuve que operar de pubis...", pero también vivió "momentos buenos a nivel deportivo, un ascenso a Primera...". Todo empañado con una última campaña, la del gran éxito azulino, en la que tuvo poco protagonismo con Esteban Vigo -apenas participó en 13 partidos- y que le sirvió para darse cuenta de que era la hora de volver a casa. Pese a todo, el pivote recuerda que "la gente de allí, a nivel general, me quiere mucho, soy muy bien recibido y en ese aspecto estoy superagradecido".

"Allí viví tres años muy bonitos en los que me pasó de todo", argumenta con cierta nostalgia Luque, que rápidamente se detiene en la importancia del choque para el CCF: "Es un partido vital porque podemos dar un golpe sobre la mesa y tenemos que plantearnos ir a Jerez a ganar".

El centrocampista lo visualiza "muy parecido al que hemos tenido las dos últimas jornadas" porque el Xerez "es un equipo de mediocampo hacia adelante con mucha calidad, que intenta tener muchísimo la pelota y, a partir de ahí, hacen el juego", por lo que "nosotros tenemos que tener especialmente muchísima concentración en esos pequeños detalles o errores que nos están llevando a no ganar esos partidos y luego seguir en la misma línea que venimos teniendo".

"Yo creo que esa tiene que ser la clave y la consigna de aquí hasta el final de temporada. Creer en nosotros, en nuestras posibilidades, que son muchas, independientemente del rival. Está claro que ahora te enfrentas a equipos que están arriba y que tienen mucha calidad y que si están ahí es por algo, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y tenemos que tener mucha confianza en cada partido", continuó el cordobés.

Jorge Luque considera que "en la segunda vuelta hay que jugar cada partido al 120% porque todo está más definido, todos los equipos luchan ya por un objetivo, tanto la permanencia como meterse en los puestos de play off o el ascenso directo y todo va a ser mucho más difícil. Y esos pequeños detalles son los que tenemos que pulir para conseguir victorias, que es lo que te da tranquilidad y te hace estar más a gusto con tu juego".

Eso, quizás, es lo que le hace falta al Córdoba, que transmite buenas sensaciones, pero no acaba de enlazar una buena racha de resultados. Pese a todo, Luque es de los que piensa que "cosas y mimbres hay para estar un poquito más arriba. Luego, lo que pueda pasar no lo sé. Con lo que estamos haciendo y si nos acompaña un pelín la suerte, podemos mirar a estar un poquito más arriba".

stats