"Se pasa bastante mal desde fuera"
córdoba cf
Juanlu y Arthuro, ausentes ante el Cádiz, vuelven a los planes de Paco para visitar al Granada 74 · El interior zurdo y el delantero han sostenido al equipo con sus goles
Parecía que el entrenamiento había terminado, pero no. Se ha convertido en un ritual: los especialistas a balón parado echan horas extra lanzando faltas. Casi nunca faltan a la cita Cristian Álvarez, Katxorro, Juanlu y Arthuro. Los dos últimos vuelven a estar disponibles para Paco Jémez después de cumplir sendos partidos de sanción. Sin duda, se trata de una gran noticia para el Córdoba, ya que ambos habían afinado la puntería en las semanas anteriores. Su concurso se antoja fundamental para hacer daño al Granada 74 el próximo sábado.
Arthuro manifestó ayer que "se pasa bastante mal desde fuera. Es una semana para trabajar y, si el míster lo cree oportuno, volver a jugar. Hay que tratar de sacar los puntos que dejamos en casa". Por su parte, Juanlu subrayó que "todavía no hemos conseguido encarrilar un par de victorias seguidas, que nos darían un pequeño salto en la clasificación en cuanto a puntos. Es otra semana dura, otro partido a cara de perro. Hay que intentar cambiar la mentalidad para ir a Granada a intentar sacar los tres puntos".
El delantero vino a caerse del once cuando mejor se sentía, tras marcar en tres encuentros consecutivos: Nàstic, Málaga y Sevilla Atlético. El brasileño cumplió ciclo de amarillas después de golpear a David Prieto en un salto y no pudo enfrentarse al Cádiz -su sustituto, Julio Pineda, estrenó su cuenta en la Liga el pasado sábado-. Además, se retiró antes de tiempo en el Pizjuán al sufrir una sobrecarga en el gemelo. "Estoy totalmente recuperado y entrenando al cien por cien", apuntó el atacante cedido por el Alavés, para quien "la motivación sigue igual y las ganas de trabajar, también. Pero lo que cuenta ahora es la victoria, sea quien sea el que marque. Lo más importante es sacar tres puntos que nos alejen de la zona de abajo, porque se puede complicar un poquito. Tenemos el partido del sábado para sacar las dudas y poner un buen desempeño, para que la victoria llegue lo antes posible".
Por otro lado, la reaparición de Juanlu coincide con la suspensión de Arteaga. El malagueño fue expulsado con roja directa en Sevilla por dar una patada por detrás a Jonathan, aunque estima que la acción no lo mereció: "A pesar de que no vi justa la expulsión, estaba tranquilo. Vuelvo a estar disponible para el míster. David esta semana no puede estar, y en cierta manera puedo partir con ventaja". Sobre la reprimenda de Paco por el calentón, desveló que "lo ha comentado un poco por encima. Tanto él como yo sabíamos que no hacía falta hablar el tema. Yo estaba muy jodido por ese tema, y sigo jodido, porque sigo diciendo lo mismo: no le toqué, aunque parezca por las imágenes que le pegué una patada muy grande. Fue un error del árbitro. Perdió el equipo, por la posibilidad de que yo estuviera, y a nivel particular salí perjudicado por no poder estar en el campo".
No obstante, el interior izquierdo no regresa del todo limpio: suma cuatro amarillas, por lo que se halla apercibido. "Vuelvo a estar en el filo de la navaja. Mira que también mandaron el recurso y se veían las imágenes clarísimas. Parece que los Comités no están muy afortunados últimamente y habrá que tener cuidado, pero no por eso dejaré de meter la pierna; todo lo contrario", apostilló.
También te puede interesar
Lo último