"Fue un partido largo"

Cádiz | córdoba · sala de prensa

Alcaraz admite que "lo lógico hubiera sido una goleada" · El granadino reitera que el equipo "está en obras" · La actuación de Navas, "para ponerle un marco"

Raúl Díaz / Cádiz / Enviado Especial

13 de septiembre 2009 - 05:02

Las "obras" de Lucas Alcaraz son como todas las obras: parecen no tener fin. El entrenador del Córdoba no quiso poner "excusas" en su análisis del 0-0 arrancado en Cádiz, aunque insistió en que la falta de entrenamientos de calidad está pasando factura a un equipo que todavía no ha alcanzado su identidad. El discurso fue reiterativo, pero no por ello carente de argumentos sólidos. El desembarco masivo de fichajes de la más variopinta procedencia hace que haya cuestiones que aún no se han asimilado. Todo lo contrario que un rival que ayer salió con hasta nueve jugadores -todos, salvo Álvaro Silva y Abraham- de la temporada pasada, cuando los cadistas se pasearon por la Segunda División B hasta subir como campeones.

"Hemos sufrido mucho. Para nosotros ha sido un partido largo, sufrimos los 90 minutos", comentó el granadino, aunque "por tesón y espíritu de sacrificio hemos sacado un punto".

Alcaraz admitió que "lo lógico hubiera sido una goleada, ellos han hecho más méritos. El Cádiz ha expuesto más en el campo". Sin embargo, no se cansa de reiterar que "nos quedan muchas etapas por quemar. En las dos últimas semanas, por partidos, por fichajes, seguimos siendo un equipo en obras". E incluso habló de "albañiles", recrudeciendo la metáfora.

"No hemos estado bien con el balón", reconoció el preparador blanquiverde, para quien el Cádiz, un conjunto que "ha desplegado muy buenos argumentos", es "un equipo mucho más consolidado que el nuestro". "Cuando encontremos nuestros argumentos mejoraremos, porque aunque sabemos hacer cosas no tenemos ese cuajo", matizó.

A su juicio, "cualitativamente no podemos estar contentos". Y lanzó una puya a quien corresponda: "Hay muchos pequeños detalles que no se están cuidando e inciden en la preparación del equipo. A mí no me gusta cómo se está entrenando". En su discurso puntualizó que huye "de las excusas, pero han pasado muchas cosas que frenan la progresión del equipo. Por puntos no podemos estar preocupados, después de ir al campo del Betis". "Tenemos que ser exigentes y continuar con la progresión. Esto es tiempo, proceso de ensayo y error, durante el que la actitud de los jugadores es encomiable", recalcó.

Entrando en detalles, el entrenador cordobesista tuvo palabras para algunos jugadores concretos. Con la entrada de Carpintero y Cabrera pretendía "acabar con el empuje del Cádiz, pero no hemos sido capaces. Sus transiciones eran muy fluidas y defensivamente teníamos poca capacidad para recuperar. Se podían hacer otro tipo de mejoras, pero he priorizado ésta porque pensaba que era lo mejor para equilibrar el juego". Con Raúl Navas no se explayó: simplemente, la parada a Toedtli en el minuto 46 fue "para ponerle un marco".

Finalmente se refirió a Savoia, acordándose de un lesionado: "Si hubiéramos tenido a Juanjo habría sido un argumento más. El partido estaba muy bien por él". Pero el esguince de tobillo sufrido por el cántabro en Lucena ha terminado por acelerar el debut del argentino, que "viene de un periodo de preparación. Nos va a ayudar porque sus características de juego son distintas, de punta referencia, cuando los demás son móviles".

stats