"Es un palo muy duro"

El vestuario muestra su pesar por el fatal desenlace sufrido ayer en Montilivi frente al Girona

Xisco mira al terreno de juego tras ser sustituido.
Xisco mira al terreno de juego tras ser sustituido.
C. López Env. Especial A Gerona

13 de junio 2016 - 05:02

Desilusión, lágrimas y tristeza. El vestuario del Córdoba estaba hundido tras caer eliminado ayer a manos del Girona en Montilivi y mostró su pesar por no llegar a la gran final del play off de ascenso a Primera División.

Xisco fue el primero en tomar la palabra, mientras los locales celebraban el pase. En declaraciones a Movistar+, el capitán blanquiverde comentó que "ha sido un pena porque el equipo llegó bien" a este tramo final de competición. "Veníamos con ganas e ilusión de hacer algo importante, lo dejamos todo en el campo, fuimos competitivos en los dos partidos, pero hay que felicitar al Girona que es justo vencedor", reconoció el goleador blanquiverde en la eliminatoria ante los gerundeses. Una de las grandes claves de este fatal desenlace fue que "no supimos manejar los tiempos del partido, tuvimos que ser más inteligentes tras adelantarnos y tenerlo todo tan de cara para que le dieran la vuelta en veinte minutos". "Lo dimos todo en el campo, ahora toca desconectar y volver con las pilas cargadas", señaló el de Santa Ponça, que acaba contrato con la entidad cordobesista el 30 de junio. Lo que sí dejó claro es que es "un palo duro, pero hay que reponerse porque este club es grande y el año próximo volveremos con más guerra".

También quiso lanzar un mensaje al cordobesismo. "Gracias por todo su apoyo incondicional. Es un lujo tener una afición así, estamos igual de fastidiados, pero este club es grande y el año que viene lo volveremos a intentar", comentó Xisco.

Otro de los protagonistas de ayer fue Deivid. El defensor canario comentó a la conclusión del encuentro que "tengo fiebre ahora mismo y a Fidel le han partido la mano. Lo he dado todo y mis compañeros también". "Ha sido un año durísimo. Cuando nadie daba un duro nos hemos metido en el play off, pero la balanza ha caído para el otro lado en la eliminatoria", reconoció un central que estaba desconsolado.

También se acordó del cordobesismo, que "lo han dado todo durante todo el año". Tras este triste final, ahora toca "prepararse para otra vez" con el inicio de otra campaña. No dudo tampoco en mandar todo el ánimo posible al Girona, a los que toca "felicitarles y desearles que tengan suerte".

Roto de dolor, Deivid comentó que "no vale de nada llorar". "Se han podido equivocar en varios aspectos pero fallan como nosotros dando pases o rematando a puerta. La entrada de Kiko Olivas en el partido de ida es de roja, lo de hoy a Fidel es penalti…pero no podemos echarnos a llorar porque de nada vale". Por último, indicó que "nos prepararemos mejor para la temporada que viene".

Por su parte, Luso señaló que "tenemos que estar orgullosos de este equipo. Los compañeros se lo han dejado todo en el campo, pero ha sido un partido muy complicado". "A pesar de ponerse muy de cara, el Girona ha llegado más entero y ha conseguido dar la vuelta", pero "estamos orgullosos por cómo nos hemos dejado la piel''. También lanzó un mensaje para la esperanza. "Pronto el Córdoba volverá a esta en Primera, que es el sitio donde merece jugar", apuntó Luso.

stats