Paco Salinas conquista una nueva medalla en la Copa del Mundo

Natación

El nadador cordobés se alza con la tercera plaza en los 50 metros braza

Paco Salinas posa con su medalla. / El Día

París ha sido testigo directo de una nueva exhibición del nadador Paco Salinas en una gran prueba internacional. El centro deportivo Le Dôme Saint-Germain ha acogido del 1 al 4 de Mayo la Copa del Mundo de Natación Paralímpica. A la competición acudieron un total de 220 deportistas procedentes de 46 países, entre los que se encontraban grandes figuras de la natación paralímpica mundial.

Salinas abrió la competición con las series clasificatorias de la prueba de los 50 metros braza con un buen ritmo desde el primer momento, lo que le sirvió para clasificarse para la gran final. En la jornada de la tarde una nueva final le esperaba por delante. En las gradas se respiraba un grandísimo ambiente, repletas mayoritariamente de público francés acompañados de sus banderas. El cordobés afrontó la final con la misma ambición y compromiso que hasta ahora. Tanto su salida como el paso por los primeros 25 metros fueron muy buenos, enganchado con el grupo de cabeza.

De nuevo el escalón del podio le esperaba tras lograr una medalla de bronce en una Copa del Mundo. Sin lugar a dudas, un gran resultado para el deporte paralímpico español y cordobés. A esto hay que añadir las escasas décimas que le separaron de la medalla de plata, lo que demuestra el gran nivel al que ha rendido en este gran prueba internacional.

Tras la conquista de esta nueva presea, el nadador cordobés se mostró "tremendamente satisfecho por alcanzar una nueva medalla en una copa del mundo". "El nivel de la natación paralímpica mundial es cada vez mayor, lo que dificulta mucho más alcanzar una medalla", apuntó el bujalanceño. "Estoy teniendo muy buenas sensaciones a lo largo de toda la temporada y os puedo asegurar que ha sido uno de los campeonatos más difíciles de mi carrera deportiva, la llegada, la competición y la vuelta", señaló Salinas. Además, apuntó que sentía que debía darlo "todo" por toda la ayuda que recibe "a poder ganar medallas, a dar visibilidad al deporte adaptado y en este tipo de campeonatos a enseñarle al mundo de que pasta están hechos los españoles".

Finalmente, el deportista Paco Salinas se encuentra "muy agradecido de sus patrocinadores (Mezquita Catedral, Sepisur, RVG Distribuciones Gráficas, Aproa, Diputación de Córdoba, Supermercados Piedra, Pastelerías Roldán, Grupo Rosmarino, Fundación Sebastián Almagro, Rahi Instalaciones Eléctricas, Efficold y Hospital Arruzafa), familia, y equipo técnico".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último