La nueva aventura de Natalia

fútbol femenino

La jugadora cordobesa, recientemente proclamada campeona del Europeo sub 17 con la selección española, se ha enrolado en el Sevilla en la búsqueda de nuevos retos

Natalia Nontilla posa con la medalla de oro lograda en el Europeo sub 17 con España.
Natalia Nontilla posa con la medalla de oro lograda en el Europeo sub 17 con España.
Damián Montero Córdoba

27 de julio 2015 - 05:02

Si hay una deportista que pueda sentirse orgullosa este año esa es Natalia Montilla. La joven futbolista cordobesa ha fichado por el Sevilla para jugar en la Segunda División Femenina. De este modo, la centrocampista cordobesa cierra la temporada deportiva, un curso fantástico en el que se ha proclamado recientemente campeona con la selección española en el Europeo sub 17. Además, Natalia ha dado un paso muy importante en su carrera, puesto que la cordobesa llega para jugar en el primer equipo de la entidad hispalense.

La centrocampista que perteneció a El Naranjo este ejercicio pasado cree que este paso es una "nueva experiencia" que le ayudará a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. "Va a ser sacrificado, tendré que ir y venir desde Sevilla cada día", así valora Natalia el futuro que le espera los próximos meses en su aventura sevillana. Y es que la futbolista aclara que el Sevilla ya llevaba tiempo tratando de cerrar su incorporación, pero que sin embargo "no se veía preparada para afrontar el reto que supone tantos viajes sola en el tren para cubrir la distancia entre Sevilla y Córdoba". "Habrá muchas compañeras mías en la selección andaluza, lo que me servirá para conseguir una rápida adaptación", recalca la cordobesa.

Natalia expresa que se siente "muy feliz" por este año, ya que "al iniciar la pasada temporada no podía imaginar este final". "Solo pensaba en el partido a partido, nunca me paré a pensar qué es lo que podía lograr ni en lo que podía conseguir", comenta la cordobesa, que también explica que ahora no quiere "dormirse en los laureles" pese al gran éxito conquistado.

Así, la hasta ahora jugadora de El Naranjo cree que el punto de inflexión fue la victoria en el Europeo sub 17, torneo en el que un gol de Natalia dio a España el pase a la final, ya que esta experiencia le ha aportado "la madurez que precisaba para poder afrontar esta nueva experiencia de un modo más sereno". La victoria en la competición celebrada en Islandia también sirvió para que varios equipos de primer nivel preguntasen por su situación, pero Natalia aclara que el interés que mostró el cuadro hispalense en ella sirvió para que finalmente se decantase por esta opción frente a otras. "La confianza que ha depositado en mi durante tanto tiempo el Sevilla ha servido para que pueda elegir el equipo en el que jugaré", expresa la joven centrocampista.

La cordobesa también demuestra su madurez al hablar de este momento ya que, a pesar de la emoción que supone para ella el recalar en este club, su plan es "continuar con los entrenamientos para seguir trabajando cada día". De hecho, Natalia asegura que este paso en su carrera debe ser "el primero de muchos". De este modo, se confirma un buen año para el deporte cordobés, ya que al magnífico curso de Natalia, hay que sumar la victoria de Alfonso Pedraza en el Europeo sub 19.

stats