"Se notó el equipo que se jugaba más"
cd mirandés | córdoba cf
Oltra valora como "merecido" un triunfo que permite "seguir soñando"
Contento y sereno tras la victoria de su equipo compareció José Luis Oltra en la sala de prensa de Anduva, para reconocer que su equipo se llevó un partido que "en la primera parte ha estado más igualado, incluso si me apuras tuvo más llegadas el Mirandés porque nosotros no acabábamos los ataques", debido a que "ellos con su forma de jugar nos generaban desgaste y no nos permitían tener el balón". Pero la cosa cambió tras el descanso, a partir del que Oltra percibió que "se ha notado el equipo que se jugaba más".
Pero no todo fue la mayor intensidad blanquiverde, porque su equipo mejoró también en el juego colectivo, como él mismo reconoció: "Hemos acabado los ataques con mucho peligro porque además de los goles hemos hecho ocasiones claras de gol. Defensivamente también hemos estado mejor, más juntos y sólidos". Todo ello para sumar una victoria "muy importante por la que me voy muy contento" y que permite a los blanquiverdes "seguir creyendo, soñando y trabajando para poder llegar a buen puerto al final".
Oltra reconoció que el 0-3 final "puede ser un poco abultado, sobre todo porque en la primera parte ha estado todo más igualado. La diferencia en la segunda parte quizás no es para un resultado tan abultado", aunque también indicó que "hemos tenido el control en la segunda parte y hemos merecido ganar. Hemos hecho alguna situación más aparte de los goles".
El valenciano reconoció que el partido en el primer tiempo se le escapó de ritmo a su equipo. "El espectador ha disfrutado porque ha sido un partido de ida y vuelta", algo que cambió tras el asueto, cuando "le dije a los jugadores que había que acabar los ataques para evitar ese partido de ida y vuelta que a nosotros no nos beneficiaba. Y el rival en eso se encuentra cómodo, porque con espacios es un equipo peligroso".
Además, también valoró el partido defensivo de su equipo, del que se mostró "satisfecho porque veníamos con bajas y los que han entrado han estado a un nivel muy alto; es para darles la enhorabuena porque han estado muy bien".
Respecto al cambio de Xisco, el preparador blanquiverde indicó que "me pide él el cambio, estaba contento con lo que estaba haciendo pero creo nos ha venido muy bien porque Markovic ha interpretado muy bien la posición de enganche y Víctor Pérez nos ha dado equilibrio con Luso".
Ahora, el Córdoba afronta las dos jornadas finales, a las que Oltra cree que llegan "bien, hace tiempo que estamos bien, en los últimos ocho o diez partidos estamos haciéndolo bien", pese a que es consciente de que "ahora hay que seguir ganando porque el fútbol no tiene memoria, sólo existe el presente".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura