Nicolás Marrón abandona el Córdoba Futsal tras ejecutar su cláusula de rescisión

Fútbol Sala | Primera División

El pívot barcelonés, autor de siete goles en 17 partidos, firmará con un Viña Albali Valdepeñas que ha pagado 50.000 euros a un club blanquiverde que deberá acudir al mercado

El Córdoba Futsal jugará ante el Villa del Río y ElPozo Murcia antes del reinicio de la Liga

Nicolás Marrón se lamenta de una ocasión fallida con el Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se queda sin Nicolás Marrón. El Viña Albali Valdepeñas llegó a un acuerdo con el pívot de Barcelona y pagó su cláusula de rescisión a una entidad blanquiverde que tendrá que acudir al mercado para reforzar su parcela ofensiva para lo que resta de segunda vuelta en Primera División.

"Nicolás, jugador del primer equipo, ha causado baja en nuestra entidad en la jornada de este lunes. El club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en futuros proyectos". Con este escueto comunicado, el Córdoba Futsal informó del adiós del pívot de Barcelona, uno de los fichajes realizados el pasado verano. Con contrato hasta 2027, el jugador catalán abandona la entidad blanquiverde tras el abono por parte del Viña Albali Valdepeñas de su cláusula (50.000 euros).

En su corta etapa en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Nicolás Marrón disputó 17 partidos y anotó siete goles, siendo una de las grandes referencias ofensivas de los de Ema Santoro. De hecho, abandona el club cordobesista siendo su tercer máximo goleador tras un Murilo Duarte que lleva 12 y está en la órbita de Jaén Paraíso Interior -termina contrato el 30 de junio- y de un Carlos Gómez que hizo nueve dianas.

Nicolás Marrón (Barcelona, 7 de mayo de 2002) se formó en las categorías inferiores del Barça, club del que llegó el pasado verano al Córdoba Patrimonio tras jugar en el filial azulgrana. Además, el pívot barcelonés alternó con convocatorias con el primer equipo blaugrana durante varias temporadas.

Nicolás Marrón golpea el balón durante un partido en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Internacional con la selección española, Nico Marrón tiene en su poder la curiosa circunstancia de que fue dos veces campeón de Europa con el combinado nacional sub 19. La primera, con solo 17 años, fue en Letonia en 2019 y la segunda, en Jaén hace tres años, en 2022. El pívot de Barcelona daba este verano un paso hacia adelante en su carrera deportiva para firmar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante dos temporadas, hasta junio de 2027.

Con un notable rendimiento en las 17 citas disputadas en Primera División con el Córdoba Futsal, Nicolás Marrón pondrá rumbo a un Viña Albali Valdepeñas que buscaba un referente en su ataque tras la lesión del exblanquiverde Juanan y la salida de Gustavao. El cordobés Lolo Urbano, director deportivo del club vinatero, apuesta por un jugador en crecimiento y con gol para lo que resta de campaña.

Tras el pago de la cláusula de Nicolás Marrón, los de Ema Santoro pierden a un jugador clave en las rotaciones de un Córdoba Futsal que se queda solamente con Pescio en esa demarcación y que tendrá que acudir en esta recta final de mercado para reforzarse de cara a las 13 jornadas restantes de competición. Los blanquiverdes, que jugarán este miércoles ante el Villa del Río y el día 4 de febrero ante ElPozo Murcia, retomarán los duelos ligueros el 14 de febrero ante el Jimbee Cartagena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último