Fútbol

Una multitudinaria pelea obliga a suspender el partido entre el Hornachuelos y el Ciudad de Lucena B

Un momento de la pelea en un vídeo editado y difundido por el Ciudad de Lucena.

El Ayuntamiento de Hornachuelos manifiesta "su total condena a los hechos sucedidos el pasado domingo en el partido entre el club local y el Ciudad de Lucena B", cita que tuvo que ser suspendida ya en el tiempo de descuento cuando el cuadro visitante ganaba por 2-3. Una multitudinaria pelea en la que acabaron implicados miembros de los dos conjuntos, además de seguidores del cuadro melojo que presenciaban el envite. Así lo ha reflejado el acta de un encuentro en el que el colegiado amonestó con cartulina amarilla a 17 jugadores y expulsó a un total de 15.

Antes de la pelea multitudinaria, el colegiado, en el acta, reconoce que varios aficionados locales lanzaron "dos mecheros hacia la zona de banquillos del club visitante con intención de golpear a varios jugadores y cuerpo técnico sin llegar a conseguirlo".

Ya en el descuento, según recoge el acta del árbitro, entraron "al terreno de juego (10-15 aficionados), de los cuales pude identificar como seguidores del club local por sus cánticos durante el encuentro". "Algunos de ellos propinaron varios puñetazos y empujones hacia jugadores del equipo visitante", aclara el colegiado. Además, añadió que "al mismo tiempo se continúan lanzando objetos desde el sector donde se encontraban los aficionados del equipo local, tales como hielos, latas, mecheros, escupitajos hacia varias jugadores del club visitante".

Estos hechos, denunciados el pasado domingo por el Ciudad de Lucena a través de sus redes sociales, han motivado que el Ayuntamiento de Hornachuelos emita un comunicado este martes, ya que van "totalmente en contra de la línea en la que se lleva trabajando muchos años desde el área de deportes" de la localidad meloja, que busca conseguir "un entorno deportivo sano y ejemplar en valores".

El Ayuntamiento de Hornachuelos indica en su comunicada que se van a poner "todos los medios necesarios para conseguir que la imagen que se ha proyectado en los últimos años de Hornachuelos como un municipio ejemplar en la promoción del deporte, no se vea afectada por hechos puntuales y aislados como estos".

El consistorio de la localidad meloja está "en contacto con la Federación y con el club y se están estudiando las medidas necesarias a imponer, para garantizar que no vuelvan a suceder situaciones similares".

También ha aprovechado el Ayuntamiento de Hornachuelos "para agradecer a la inmensa mayoría de los vecinos y deportistas melojos su comportamiento ejemplar y su contribución diaria a que el deporte de Hornachuelos siga creciendo sano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios