El Córdoba B recibe hoy al Badajoz, equipo que no se muestra demasiado eficaz cuando juega a domicilio, aunque ha logrado cuatro empates y dos triunfos en los 14 duelos que ha disputado lejos de su estadio. Además, el conjunto pacense llega con la moral alta tras sacar adelante el derbi ante el Mérida y arribará a El Arcángel tras sumar 11 de 24 puntos en los ocho encuentros que se han jugado de la segunda vuelta.
Pero el filial blanquiverde también llega crecido, con la confianza por las nubes después de sorprender a domicilio a un Murcia metido en play off y siendo uno de los aspirante al ascenso. Los cordobesistas sumaron así su segundo triunfo desde que comenzara la segunda vuelta hace 8 jornadas, que además les sirvió para salir de la zona de descenso y ocupar ahora el puesto de play out. El equipo que dirige José María García mantiene un solo punto respecto a las posiciones d peligro, si bien también está a solo dos de la salvación directa, barrera que ahora mismo marca el Mérida.
Los cordobesistas eligieron un buen escenario para la reacción, pero son conscientes de que deben dar continuidad a sus buenos resultados ante el Badajoz, sobre todo teniendo en cuenta que después afrontarán dos jornadas ante rivales en puestos de descenso. Encadenar cuatro victorias les daría a los blanquiverdes la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final de la competición con serenidad y práticamente con garantías de salvación, con independencia de lo que ocurra con el primer equipo.
Para este duelo, el técnico cordobesista sigue sin poder disponer de los lesionados Rubén García, Kike Echavarri y Sebas Moyano, a los que se ha unido Tomás. Pero ninguno participó en el duelo de La Condomina que con tanta solvencia sacó adelante el filial, por lo que José María García sopesa dar continuidad al once.
Mientras tanto, en el Badajoz, el técnico Juan Marrero mantiene las dudas de Javi Rey y Gabri Izquier, que se han mantenido durante toda la semana entre algodones después de tener que abandonar el terreno de juego en el último encuentro por diversas molestias físicas. En el bloque pacense destaca una columna vertebral de la que forman parte dos jugadores cordobeses -Fran Morante y Javi Pérez- y dos ex cordobesistas como Guzmán y Ruano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios