Fútbol Sala

El "momento mágico" de Saura, pívot del Córdoba Futsal, en su debut con España

Saura intenta frenar el avance de un ataque brasileño. Saura intenta frenar el avance de un ataque brasileño.

Saura intenta frenar el avance de un ataque brasileño. / Juanjo Martín / EFe

Alberto Saura difícilmente olvidará la noche del 5 de noviembre de 2020. El pívot murciano del Córdoba Futsal se estrenó con la selección española absoluta en un partido amistoso ante Brasil que el combinado nacional se llevó gracias a los goles de Chino y Fernan que dejaron en nada el inicial del barcelonista Ferrao (2-1). Era un simple duelo de preparación para los compromisos oficiales que esperan ya en 2021 al equipo de Fede Vidal, pero eso no quita que tanto el de La Unión como Mellado, el otro debutante, vivieran "un momento mágico".

"Ha sido una experiencia única en la que he aprendido muchísimo, porque al final estás rodeado de los mejores jugadores de España", ha comentado aún con la resaca del estreno en el cuerpo Saura, que lució el número 15 en una camiseta roja de España que desde ya tendrá un lugar preferente entre sus recuerdos de profesional.

El jugador, referencia ofensiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha destacado que "poder vivir un partido como un España-Brasil y debutar ante Brasil ha sido un momento mágico". No sólo para el murciano, sino también para una entidad cordobesista que confirma así su espectacular crecimiento y su asentamiento en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Con todo esto, y como no podía ser de otra manera, Alberto Saura se ha mostrado "muy contento" antes de admitir que "las sensaciones han sido buenas" durante todo el partido, "aunque no es fácil debutar contra Brasil". Un día especial que el pívot blanquiverde sueña con convertir en rutina: "Ahora a pensar en mi club y en hacerlo lo mejor posible para posibles futuras llamadas". En su trabajo y sus goles está la clave para seguir en la nómina de elegidos de la selección española de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios