90 minutos y una respuesta

Baza | lucena · la previa

¿Hacia dónde? El Lucena visita a un rival en apuros dudando entre asegurar la salvación o pensar en cotas mayores Con lo puesto Montero tiene cinco bajas

El 'Gato' Romero pugna por un balón aéreo con un jugador del Jaén en el choque de La Victoria.
José Carlos León / Córdoba

15 de marzo 2008 - 05:02

¿Permanencia o ambición? Ésa es la pregunta que debe hacerse el Lucena esta tarde antes de saltar al césped del Constantino Navarro para disputar un duelo que puede marcar sus objetivos en el tramo final de la temporada. Porque a falta de diez partidos, 30 puntos en juego, Baza es la llave para decidir hacia dónde remar.

A ocho puntos de la salvación, y superado el duro bache de los meses de diciembre y enero, el Lucena está cerca de sellar una cómoda permanencia con la que aprobaría de sobra su estreno en la categoría. Noveno con 40 puntos, el cuadro provenzal tiene en la mano el objetivo básico de la temporada, pero...

Pero lo cierto es que recuperado el pulso -cuatro victorias en los últimos cinco partidos, con el único tropiezo de Jaén-, el conjunto aracelitano tiene a tiro la zona de fase de ascenso y eso es algo que por muy humilde que se sea no se puede esconder. Con el Mérida a sólo cinco puntos, es difícil frenar las aspiraciones de un equipo que ya demostró en el primer tercio de la competición que está preparado para pelear con los mejores.

Por eso Baza puede marcar tendencias. Los granadinos son decimoterceros con 35 puntos, a sólo tres del puesto de promoción e inmerso en la pelea por la permanencia. Al Lucena le toca decidir si sus rivales son equipos como el bastetano, metido de lleno en problemas, o aquéllos que miran hacia lo más alto. Ganar en el Constantino Navarro despejaría parte de las incógnitas.

Pero no será nada sencillo. El Baza se ha aferrado al tópico y ha hecho de su pequeño estadio un fortín en el que pretende alcanzar la tranquilidad cuanto antes. Cuatro victorias consecutivas en su feudo (no pierde allí desde el 16 de diciembre, un 0-1 ante el Águilas) han dado la vida a los granadinos. Al mando de las operaciones, un hombre: Belencoso. El delantero es el alma del Baza, autor de 11 de los 24 tantos marcados por el tercer peor ataque del grupo.

El inconveniente es que el bando provenzal tampoco está libre de problemas. Entre las sanciones de Belforti, Adriano y Diego Herrera y las consabidas bajas por lesión de Juanlu y Sarmiento, a Montero le quedan apenas 16 jugadores disponibles para armar un once solvente. Sólo la recuperación de Sergio Iglesias en la medular supone una buena noticia para el técnico, que dará una nueva oportunidad al argentino Rezzonico en un choque que éste no ha dudado en avisar de "caliente".

Es lo que tienen partidos que definen una temporada. Arriba o abajo, crecer o estancarse. Con el aprobado en la mano, el Lucena tiene el notable a tiro, y todavía le queda tiempo de sobra.

ALINEACIONES PROBABLES

11

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último