Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF tira de casta y fe para deshacerse del Maristas Coruña (60-58)

  • Las cordobesas, que vuelven a la senda triunfal y se mantienen invictas en casa, remontan un partido que se le puso cuesta arriba ante el cuadro gallego

Catarina Barreiros, del Milar Córdoba, defiende a Eugenia, jugadora del Maristas Coruña.

Catarina Barreiros, del Milar Córdoba, defiende a Eugenia, jugadora del Maristas Coruña. / Juan Ayala

El Milar Córdoba volvió a la senda triunfal tras deshacerse del Maristas Coruña. Las locales tuvieron que tirar de casta para remontar un partido que se le puso cuesta arriba. Aún así, la fe de las de Antonio Quintero les dio la victoria ante el conjunto coruñés. Con este triunfo, las cordobesas, que se mantienen invictas en su feudo, se mantienen en la zona noble de la clasificación del Grupo A de Liga Femenina 2.

El duelo empezó con un Milar Córdoba enchufado, produciendo en ataque desde posiciones exteriores gracias a Natalia López, que arrancó muy entonada. Con todo, el equipo gallego plantó pronto batalla, con la estadounidense Amy Griffin como principal estilete (12 puntos al descanso). Al final del primer cuarto, la ventaja para las cordobesas era mínima (16-14). En el segundo cuarto, las visitantes iban a agarrar el mando en el marcador, gracias a una defensa más aplicada y al acierto exterior. En el Milar Córdoba, la dificultad para encontrar puntos fáciles en la pintura se notó y al descanso el marcador reflejaba un peligroso 26-30.

Si en la primera parte el duelo había sido parejo, en el segundo acto terminó de nivelarse por completo. Ambos equipos estuvieron mejor en defensa que en ataque. Por las cordobesas, Kikas Barreiros empezó a aparecer ante la sequía de puntos en el juego interior, mientras que Dorda cogió el testigo anotador de Griffin en el cuadro coruñés. Al último periodo se llegó con un 39-45 que mantenía por delante al Maristas Coruña.

Pese a la desventaja en el marcador, las de Antonio Quintero no se rindieron y poco a poco fueron limando distancias. Con Natalia López asumiendo responsabilidades en ataque, Licskai empezó a aparecer también por dentro. Las cordobesas se crecieron y tiraron de casta y fe para darle la vuelta al encuentro. Una canasta de Aya Traoré y unos tiros libres transformados por Licskai y Natalia López sirvieron para dejar un nuevo triunfo en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios