Sin miedos se vive mejor

córdoba cf

Paco muestra la confianza que tiene en su plantilla a pesar de reconocer que se han cometido errores que se tienen que subsanar · Entiende que a la afición le han dado "muy poco" en cuanto a resultados

Toni Cruz / Córdoba

24 de enero 2008 - 05:02

"En cuanto a resultados y puntos, no estoy satisfecho, pero en cuanto a nuestro juego, creo que ha sido bastante positivo". Paco sintetizó en un párrafo su sentir y su forma de entender lo que ha sido la primera vuelta para su equipo.

Un camino de rosas con espinas, de sueños transformados en dramas y una indefinición propia del que se sabe mejor de lo que la gente se cree. O de lo que la clasificación, casquivana, cruel pero realista, parece querer indicar.

El entrenador del Córdoba centró ayer su autocrítica, después de volver a expresar su satisfacción por la entrega de sus jugadores, en los errores a balón parado. Faceta maldita en la que "hemos encajado demasiados goles en momentos decisivos que nos han costado muchos puntos. Tenemos que mejorar y ser más fuertes".

No obstante, y a pesar de que "los balances hay que hacerlos semana a semana", el técnico del Zumbacón resaltó su firme intención de espantar fantasmas con el simple paso del tiempo. No hay tiempo para lamentaciones en el mundo del fútbol, porque "con el pasado ya no se puede hacer nada, sólo corregir los errores y madurar las cosas buenas. Si lo conseguimos, esto se va a traducir en muchos puntos".

Esos triunfos, esas alegrías, son una deuda de honor. Un pacto incumplido con una afición a la que "en cuanto a resultados, le hemos dado muy poco". Un colectivo que le reporta fuerzas a Paco y cuya reacción tras la derrota fue lo mejor que saca el entrenador de aquel partido. Una experiencia que compartió con sus pupilos: "Comenté con los jugadores que, si le hemos dado tan poco y nos apoyan así, a la mínima que les demos un poco más estaremos todos más holgados y seremos más contundentes".

Tuvo tiempo desde la silla eléctrica que se presumía ayer la de la abarrotada sala de prensa de El Arcángel de centrar el debate en la actualidad, en el Celta, que es "un equipo que en su estructura ha cambiado mucho, con un nuevo entrenador y jugadores que ahora disfrutan de minutos cuando antes no contaban. Al igual que la Real Sociedad, es un conjunto que ha ido madurando y mejorando. No sé si el partido será más difícil o menos, pero estoy seguro que va a ser distinto y muy competido". Para el interesante duelo siguen siendo dudas Pierini y Javi Moreno. En el puesto del central italiano, de no actuar, se situaría seguramente Rubén, según desveló ayer el técnico.

Poco antes, un bravo Endika había sido capaz de volver a mirar hacia el ascenso. A pesar de lo que está lloviendo o de la que puede caer desde algún sector si la cosa se tuerce un poco más. Eso, a Paco, le gusta. Es su filosofía y no lo puede evitar: "Si estás siempre mirando hacia abajo, al final acabas cogiéndole temor. La semana pasada teníamos el ascenso a sólo dos partidos, y mirábamos hacia arriba, ¿no? No ha cambiado tanto". El miedo, para los cobardes.

stats