Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF se impone a la PB de Melilla (1-4) en División de Honor Juvenil

  • Javi Feria, Rubén y Macu abrieron brecha para los blanquiverdes en un gran primer tiempo

  • Macu ratificó el triunfo que deja décimos a los cordobesistas y los aleja dos puntos del peligro

Los jugadores blanquiverdes celebran su triunfo ante el Melilla que les saca del descenso. Los jugadores blanquiverdes celebran su triunfo ante el Melilla que les saca del descenso.

Los jugadores blanquiverdes celebran su triunfo ante el Melilla que les saca del descenso. / El Día

El Córdoba CF logró el triunfo en su visita a la Peña Barcelonista de Melilla, en partido aplazado, y sumó tres puntos que le sacan de los puestos de descenso en División de Honor Juvenil. El cuadro cordobesista venció (1-4) en un duelo que dominó desde el inicio y en el que pudo conseguir un marcador más amplio de haber tenido mayor acierto de cara a gol.

Los cordobesistas pasan con este triunfo de la penúltima posición a la llegada de José Ángel Garrido, a ocupar la décima sólo ocho jornadas después, tras sumar 17 de los 24 puntos disputados, habiendo cedido sólo una derrota y dos empates.

El conjunto blanquiverde, consciente de lo que le iba en el choque, salió desde el inicio imponiendo un fuerte ritmo y ya en el arranque pudo adelantarse en el marcador, pero Rubén no acertó en un mano a mano con el meta local. De inmediato, Cantarero disparó a la cruceta, e instantes después, en un robo del propio Cantarero, Javi Feria recibió de Diego e inauguró el marcador.

Los de José Ángel Garrido, ya con el marcador a favor, mantuvieron la posesión del balón, y gozaron de algún acercamiento peligroso. Llorente, a la salida de un córner botado por Marcos, cabeceó al larguero minutos antes de que en un error en la salida de balón propiciara un penalti que supuso el empate.

Pero el encuentro había tomado una dirección, la del marco melillense, y no tuvo que esperar mucho el Córdoba para inclinar de nuevo el marcador a su favor. Rubén culminó una rápida transición para largar un zapatazo desde la frontal que se coló por la misma escuadra.

Tras la reanudación, la entrada de Raúl Mesa dio un nuevo aire al equipo y dio mayor equilibrio a la circulación de balón. Rubén, en un nuevo uno contra uno ante el portero, cedió a Ángel, que fue derribado dentro del área. El correspondiente penalti lo transformó Macu, abriendo brecha en el marcador.

Las acometidas cordobesistas no encontraban freno y Ángel tropezó de nuevo con la madera. Las ocasiones se sucedían y sobre todo Diego y Rubén pudieron hacer más grandes las diferencias en el marcador, aunque ya tuvieron que esperar al tramo final para lograr un nuevo gol. En un saque de esquina botado por Miguel Fernández, Macu agarró el rechazo de la defensa para cerrar el marcador.

Ficha técnica

1 - P. Barcelonista de Melilla: Adam; Younes, Andrés (Ismael, 65'), Yassin (Nordin, 59'), Guille, Alberto, Diego (Walid, 59'), Junes Ben, Zaqui (Anas, 85'), Yusef y Luque.

4 - Córdoba: Corona; Ángel, Diego, José Manuel, Rafa Manosalva (Rafa Salmoral, 82'), Llorente, Marcos Benzal (Raúl Mesa, 57'), Javi Feria, Rubén Calzado (Miguel Fernández, 77'), Óscar Cantarero (Juan Ignacio, 51') y Macu.

Árbitro: Amar Ahmed. Mostró cartulina amarilla al jugador visitante Corona.

Goles: 0-1 (10') Javi Feria. 1-1 (30) Zaqui, de penalti 1-2 (39') Rubén Calzado. 1-3 (45') Macu, de penalti. 1-4 (82') Macu.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 21 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado en La Espiguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios