Los mejores regresan con el ProTour

pádel lInternacionales de Andalucía Córdoba 2016

El Club Sierra Morena acoge esta semana la quinta prueba del circuito profesional

José Carlos León / Córdoba

13 de junio 2011 - 05:02

Ayer arrancó en las instalaciones del Club Sierra Morena la cita cordobesa del Pádel ProTour, que tras el acuerdo suscrito con la Federación Andaluza pasa a denominarse Internacionales de Andalucía Córdoba 2016 Trofeo Montealto, un cambio de nombre que no afecta a un torneo que volverá a reunir en la ciudad a los mejores jugadores del mundo.

De hecho, la fase local ya arrancó el viernes, aunque será a partir de hoy cuando se disputen los encuentros del cuadro internacional en busca de los clasificados para el cuadro final, que se celebrará entre los día 15 y 19 de este mes. La final del próximo domingo a las 20:00 coronará a los campeones de un torneo que se presentará en sociedad el martes y que premiará a la pareja ganadora con más de 7.000 euros.

Córdoba será la quinta prueba del Pádel ProTour 2011, un circuito que arrancó el pasado mes de marzo en Mendoza (Argentina) y que ya ha pasado por Tarragona, Madrid y Barcelona. El torneo de la capital catalana se celebró el pasado fin de semana con el triunfo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, los dos mejores jugadores del mundo que tras ausentarse en la primera cita española ganaron las dos últimas pruebas sin ceder ni un solo set en el margen de apenas siete días.

Díaz-Belasteguin llegan a Córdoba como líderes del ranking con 2.290 puntos, por delante de Lima-Mieres (sus rivales en las dos últimas finales) con 1.940. Con el cuadro final ya definido, todo apunta a que el próximo domingo podría repetirse esta final, ya que las dos parejas figuran como primeras cabezas de serie por ambos lados del cuadro, y sólo se enfrentarían en la lucha por el título. Sería la final soñada, en la que Pablo Lima y Juani Mieres intentarían revalidar el cetro logrado el año pasado al derrotar en el duelo definitivo a la pareja formada por Matías Díaz y Miguel Lamperti.

El director del torneo, Alfonso Caballero, ya ha señalado que esta nueva etapa del torneo supone "un paso muy importante en la organización de la prueba", y para ello pretende que sea un éxito de público. Si en anteriores ocasiones el torneo se desplazó al centro de la ciudad, con la instalación de una pista en la plaza de las Tres Culturas, ahora se vuelve a apostar por las instalaciones del Club Sierra Morena.

Las entradas para las primeras jornadas costarán cinco euros, mientras que para el fin de semana subirán a 12. Sin embargo, existirá un abono para los últimos cinco días de competición (desde el miércoles 15 de junio hasta el domingo 19) por 25 euros para los abonados del club y 30 para los no socios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último