Las mejores fotos de una Media Maratón de Córdoba solidaria por el cáncer infantil
Atletismo
Laia González, una joven atleta de Barcelona está recorriendo España para intentar ayudar a las familias que se enfrentan a esta enfermedad
La gloria en la Puerta del Puente: las fotos de la meta en la Media Maratón de Córdoba
Córdoba/Una Media Maratón de Córdoba muy solidaria. La avenida Vallellano, donde se instala la salida cada último domingo del mes de noviembre, fue el punto de encuentro de Laia González, una joven atleta de Barcelona que se está recorriendo España en diez días, y varios corredores de la ciudad, entre los que se encontraba Manuel Garnica y algún que otro componente del Club Atletismo Trotasierra de Hornachuelos.
El reto de Laia González es dar la vuelta a España en apenas diez días. Todo ello por una causa solidaria y ver la sonrisa de un niño que, a pesar de estar luchando contra el cáncer, siente el calor de la esperanza. Esa es la magia que esta joven atleta de 27 años de Barcelona ha creado para este buen fin.
Tras buscar el podio en el circuito de las Carreras de la Mujer (donde la lucha contra el cáncer de mama es el símbolo de la prueba), ahora su ambición la lleva a otro nuevo horizonte, una emocionante travesía en la que Laia González recorrerá cada día 21 kilómetros. Su misión no es solo superar su propio reto personal, sino también redoblar esfuerzos para ayudar a las familias que enfrentan el desafío del cáncer infantil.
Al final de cada etapa, Laia González no solo se moverá por las calles, sino que también visitará hospitales, llevando consigo una bolsa llena de sonrisas, historias y, sobre todo, un mensaje de esperanza. Este jueves fue el turno de Córdoba, donde la atleta de Barcelona hizo la Media Maratón de Córdoba junto a varios corredores de la ciudad. Manuel Garnica y varios componentes del Trotasierra la arroparon en este bonito reto. Como colofón, Laia González se desplazó al hospital Reina Sofía para dar ese impulso necesario a todos los afectados por esta enfermedad.
Por otro lado, Laia González colabora con AFANOC, con el objetivo de poder seguir brindando a las familias afectadas por el cáncer los recursos y el acompañamiento que tanto necesitan en estos momentos difíciles. Por ello, cada donación, por pequeña que sea, se convierte en un rayo de luz en la vida de aquellos que más lo necesitan.