Deportes

Por algo es el mejor visitante

El Maderas Pérez acumulaba cinco victorias consecutivas en el José Pérez Pozuelo. El Pinto sumaba otras tantas alegrías en sus salidas. Las dos rachas no podían continuar después del partido de ayer. Y la que se quebró fue la del bando bujalanceño, que no pudo superar a uno de los conjuntos más en forma del grupo que, de paso, se quitó un rival de encima camino del play off de ascenso.

El Maderas Pérez estaba ante una posibilidad inmejorable para colgarse el cartel de aspirante al ascenso. Lo hacía ante un equipo que se había dejado el liderato la pasada jornada, en la que ambos bloques mordieron el polvo poniendo fin a una racha de alegrías continuas.

Ambos conjuntos se encargaron desde el inicio de poner un ritmo de infarto. La presión a toda la cancha era la nota predominante en unas defensas que se impusieron a los ataques con una dosis extra de intensidad que favoreció al Pinto, que contó para la ocasión con el favoritismo de una pareja arbitral demasiado permisiva.

El primer acto fue un intercambio constante de ataques y contraataques. Ambas escuadras salieron decididas desde el primer momento a lograr el triunfo. Gus y Óscar eran parte activa del juego teniendo que intervenir en numerosas ocasiones. El primero en acertar con las redes contrarias fue el conjunto visitante. Matamoros sacó provecho a una jugada de estrategia a la salida de un córner y batió a Óscar.

El tanto obligó al Maderas a dar un paso al frente. Y con el paso de los minutos lo fue consiguiendo. El Pinto tuvo que tirar del cuerpo a cuerpo para frenar algunas acometidas locales, pero contó desde el minutos diez con una actuación arbitral partidista que los mantuvo hasta el final sin pitarle ni una sola falta más que posibilitara la quinta. Aun así, Diogo, Héctor, Amate e Isi dispusieron de ocasiones como para haber logrado el empate, aunque el acierto final en el disparo las evaporó.

Los árbitros, para desesperar aún más al público dejaron sin señalar un claro penalti cometido por Contreras, que se llevó el balón con la mano dentro del área. El Pinto, con todo, dispuso de una ocasión clara para haber incrementado su renta a tres minutos para el final, pero Óscar salvó in extremis un disparo de Hugo.

Ya en los últimos suspiros de este primer acto, el Maderas logró igualar la contienda cuando Héctor cedió a Rafa López para que el cordobés batiera a Gus.

Nada más comenzar el segundo periodo, Diogo tuvo en sus pies el tanto de la remontada, pero el meta madrileño estuvo acertado. El fútbol y las ocasiones, desde los compases iniciales los puso el Maderas, pero la fortuna le volvió la espaldas y un rechace de Óscar a disparo de Kikillo lo aprovechó Hugo para adelantar otra vez en el marcador a los madrileños.

El fútbol no estaba siendo justo con los bujalanceños que, por si fuera poco, vieron como minutos después Matamoros aprovechaba una falta botada por Contreras para anticiparse a Óscar y abrir aún más brecha en el marcador. Quedaban nueve minutos, pero la remontada fue imposible ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios