"Es el mejor vestuario que he tenido aquí"
Carlos González alaba a la plantilla del CCF y afirma que "la afición está a muerte con el equipo"
"El vestuario es el mejor que he tenido en estos tres años y con diferencia, pero desde el principio de la temporada". Carlos González, que vivió el partido de Murcia en el jardín de su casa en Madrid, alabó a la plantilla cordobesista, de la que dijo que "son todos unos tipos fenomenales y es un maravilloso grupo. Son muy buena gente y desde el inicio de la temporada se llevan genial". El dirigente canario, que estaba "cansado" tras dormir muy poco, afirmó que "la dirección deportiva ahora mismo está parada tanto para el primer equipo como para el segundo. Todo dependerá de donde estará el primer equipo para ver el presupuesto que tenemos y conforme a eso el segundo equipo será conformado de una manera u otra". No obstante, "Pedro Cordero y Cándido -Rosado- ven jugadores, ven partidos y tienen muy claro lo que quieren tanto para Primera como para Segunda". "La comisión deportiva sigue y Pedro Cordero no ha hecho ningún fichaje que no haya pasado por la comisión. Ellos proponen y ya decidimos si el jugador es el indicado o no". Todo lo lleva "muy bien" González, a pesar de que "da vértigo, pero es lo que tenemos que hacer y la cuestión es que todo puede ser maravilloso".
"Cuando nos clasificamos nos daba igual el equipo que nos tocase, porque los cuatro estaban muy igualados", reconoció el presidente del Córdoba. Además, agregó que "la verdad que el viaje más cómodo y asequible para la afición era Gijón", pero "quiero que nuestro equipo esté bien y si es así tenemos mucho ganado". También afirmó que a Las Palmas se le gana "jugando a fútbol" y recordó que "perdimos muchos puntos en los últimos minutos", que hubieran dado al equipo quizás ese plaza de ascenso directo. Volviendo a la actualidad, González se preguntaba "¿qué pensarán el Mallorca o el Zaragoza? Eran equipos hechos para ascender y fíjate". "Nosotros no tenemos ningún jugador tocado", avanzó el rector cordobesista y no quiso hablar sobre los árbitros, ya que "nunca lo hemos hecho ni para bien o para mal. Tienen un trabajo muy complicado, se equivocan jugadores, presidentes y porque no se pueden equivocar los árbitros. Yo les deseo mucha suerte".
Sobre los problemas para viajar a Las Palmas, González señaló que "nosotros nos podremos informar", pero dijo que el viaje del conjunto insular lo hizo una agencia de viajes. Aún así, afirmó que viajará a las islas, aunque se quedará en el hotel. En el encuentro en Córdoba, estará "en el palco hasta que nos pongamos por delante y luego me iré al despacho del doctor".
Sobre la afición, González apostilló que "siempre ha estado con el Córdoba. No hay ningún aficionado que no esté con el equipo. Están con el Córdoba hasta la muerte, a pesar de que pueda gustar más o menos la gestión del presidente, del técnico...".
Por otro lado, el club tiene todo bien atado si el resultado es positivo y se logra el ascenso a Primera: "Está todo programado desde hace un tiempo si logramos el objetivo. Está todo perfectamente definido y esperando a que lo consigan nuestros jugadores". Ante la posibilidad de que muchos aficionados no pueden viajar al Estadio de Gran Canaria, González comentó que "no he hablado con el alcalde desde el miércoles, pero yo creo que el Ayuntamiento pondrá una pantalla gigante como lo hizo ante el Recre". "Estoy seguro que el Ayuntamiento organizará algo", aunque "es posible que no se pueda" por los derechos televisivos. Aún así, afirmó que "se pondrán en contacto con Canal Plus para que haya una pantalla gigante".
También comunicó que el club "intentará hacer un llamamiento para que los comercios cierren a las 19:30 el día del partido, así todo el mundo iría más contento a trabajar. Si podemos lo haremos con la gente de la provincia para que vengan al partido y hablaremos con quien haga falta". Y es que como afirmó González, el ascenso viene bien para "Córdoba. En un análisis de distintas cámaras de comercio de otras ciudades que han subido, la repercusión económica está entre los 27.000 y 35.000 euros". Ahora toca que todo salga a la perfección y que el CCF logre el ansiado objetivo, una cuestión de éxito.
También te puede interesar
Lo último