Deportes

Si cuando es mejor no acaba machacando...

  • El CCF mandó en el primer tiempo, pero recibió el 1-0 cuando empezaba a decaer · Tras pasar al 4-2-3-1, Paco volvió al 4-4-2

El CCF volvió a jugar de tú a tú ante todo un favorito al ascenso. La apuesta valiente de Paco Jémez dio un paso más en Pucela, aunque hoy no se verá reflejado en la clasificación. Cuando los blanquiverdes tuvieron al Valladolid contra las cuerdas, lo dejó respirar y el equipo local se lo agradeció con un golpe directo a la mandíbula de un desacertado Alberto García ya cuando el dominio era parejo. Porque tras un primer periodo más que notable en el que sólo la falta de puntería impidió que el marcador se moviera, el paso por los vestuarios sirvió para que Djukic equilibrara la balanza. Una igualdad que sólo se rompió por aquel regalo envenenado que obligó al Córdoba a dar un paso al frente para acabar encajando otro tanto por otro desajuste atrás.

Defensa

Toda buena defensa empieza con un portero solvente. Alberto García empieza a sembrar dudas y lo peor es que le están afectando a él mismo. Ayer apenas tuvo trabajo durante el primer periodo porque el CCF fue el mandó, el que ayudado en una fuerte y efectiva presión, controló a su rival lejos de su propia área. Pero tras el descanso, cuando el Valladolid ya empezaba a dominar, una mala salida originó el 1-0 que tiró por la borda el trabajo hecho hasta entonces y facilitó el, al final, cómodo triunfo pucelano.

Como demostró ante el Almería, el CCF quiere jugar lejos de su portería. Con la solidaridad como seña de identidad. Nadie rehuye correr por el compañero. Pero eso no basta para ganar en esta competitiva Liga, más si cabe cuando enfrente hay jugadores de la calidad de Bueno. Siempre al quite. Primero aprovechando el regalo del meta y luego ágil para romper el fuera de juego y decidir con clase.

Ataque

Con Javi Hervás como jefe de operaciones y fundamentado en su notable trabajo defensivo, en el primer acto el CCF disfrutó de hasta tres llegadas claras, fabricadas por la dupla Patiño-Charles. Pero el brasileño no estuvo fino y por ahí se perdieron las opciones de puntuar a orillas del Pisuerga. A remolque, apenas tuvo opciones a pesar de la reacción con los cambios.

Virtudes

El equipo jugó de tú a tú a un favorito a todo. Valiente y vertical.

Talón de aquiles

La portería deja muchas dudas. No hubo capacidad de reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios