Baloncesto l Liga ACB

El mejor Unicaja apabulla al Madrid

  • Los malagueños, con un gran trabajo colectivo, desarbolan al conjunto de Joan Plaza en un excelente primer tiempo

El Unicaja mostró el gran baloncesto que lleva dentro y que en esta campaña sólo ha ofrecido a cuentagotas y se impuso con absoluta claridad a un Real Madrid que no supo responder la intensidad de los malagueños.

Ambos equipos afrontaron el partido con algo de desgaste físico por sus partidos europeos de esta semana, pero el Unicaja se mostró más entonado, gracias a la aportación de todos sus jugadores, a los mejores porcentajes en el tiro desde todas las posiciones y a la gran capacidad en los rebotes defensivos y ofensivos.

La clave estuvo en un gran segundo periodo de los malagueños, que con un gran Germán Gabriel abrieron hasta los 16 puntos (41-25) la ventaja al descanso.

Joan Plaza no corrigió muchas cosas en los vestuarios durante el descanso, pues el Unicaja mantuvo su intensidad en todas las facetas del juego y amplió la ventaja en el marcador hasta llegar a una máxima de 25 puntos (65-40).

Con todo prácticamente decidido se entró al último cuarto, ya que los veinte puntos de diferencia y las sensaciones que dieron unos y otros no hizo presagiar que el Real Madrid pudiera darle la vuelta al choque en diez minutos.

Pese a que una técnica sobre Scariolo y una falta antideportiva hicieron reaccionar algo al Madrid, no fue suficiente, porque el conjunto andaluz nunca vio peligrar el resultado con ventajas que siempre superaron los 20 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios