Atletismo

La Media Maratón de Córdoba 2019 cierra sus inscripciones sin cubrir el máximo

  • La cita cuenta con 8.021 inscritos, algo lejos de los 8.750 que estableció como límite el Imdeco

Atletas de la Media Maratón de Córdoba a su paso por el centro de la ciudad. Atletas de la Media Maratón de Córdoba a su paso por el centro de la ciudad.

Atletas de la Media Maratón de Córdoba a su paso por el centro de la ciudad. / El Día

La Media Maratón de Córdoba 2019 cerró su plazo para formalizar las inscripciones sin completar el límite impuesto por la organización, que era de 8.750 corredores. Después de más de dos meses desde que se abrió el plazo para adquirir los dorsales de la gran cita del atletismo popular en la provincia, el Imdeco ha logrado alcanzar la cifra de 8.021 participantes, por lo que 629 puestos quedarán sin cubrir en esta edición.

Aunque logra mantenerse por encima de los 8.000 corredores, la Media Maratón de córdoba 2019 no ha logrado repetir los excelentes números del año pasado, cuando agotó las inscripciones con bastante antelación. El cupo máximo entonces fue de 8.750 corredores. Un año antes, en 2017, la carrera también agotó dorsales y fueron un total de 8.300 corredores los inscritos.

En todo caso, la carrera más esperada por los atletas populares consolida su crecimiento y registrará la tercera mayor participación de su historia. Y es que en apenas ocho años, la Media Maratón de Córdoba ha pasado de los 4.000 inscritos que el Imdeco se puso como tope en el año 2011, a los más de 8.000 actuales.

La cita, que además tiene ya cerrado el recorrido oficial, con algunas modificaciones sobre el de las últimas ediciones, se disputará el domingo 24 de noviembre, desde las 10:00, con su tradicional salida en la Avenida del Flamenco y la meta de llegada situada un año más en la Puerta del Puente, que otorga un marco incomparable a los metros finales de la competición.

Los atletas volverán a transitar por muchos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, lo que dota a esta carrera de un atractivo también para los turistas y los aficionados, que cada año salen a la calle a presenciar el paso de los corredores y disfrutar del ambiente deportivo que se respira ese día en la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios