La Media Maratón de Córdoba cerrará el Circuito de Carreras por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Atletismo
El certamen arranca este próximo domingo en Alcalá de Henares y concluirá en la capital cordobesa en el mes de noviembre
Carmen Avilés estará en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Polonia
El Circuito de Carreras por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad comienza este domingo 15 de marzo en Alcalá de Henares y se desarrollará a lo largo de todo el año en las 15 ciudades, hasta el 15 de noviembre que concluirá con las pruebas en Toledo y Córdoba.
El certamen comienza este domingo en Alcalá de Henares con la Media Maratón Cervantina, continúa el día 22 en Úbeda con la XV Carrera Entreculturas, y el 28 de este mes en Ibiza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
En abril, el día 11 será la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, mientras que en mayo el día 2 Cuenca celebrará la XXXVI Carrera Popular Hoz del Huécar, el día 16 será la Media Maratón Cáceres, el 17 de mayo Salamanca acogerá la XIII Carrera Cívico Militar San Fernando, el 24 tendrá lugar la XIII Carrera de Fondo ciudad de Baeza, y el 30 de mayo Santiago de Compostela organizará la Carrera Nocturna SantYago 10K.
Tras el verano, en septiembre se llevará a cabo la Carrera Popular del Cristo, Ciudad Patrimonio en San Cristóbal de la Laguna el día 5 y la II Carrera Nocturna Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad 10K y 5K el día 12.
Toledo y Córdoba como colofón
Las cuatro últimas carreras tendrán lugar en el mes de noviembre, el día 8 la 34ª Mitja Marató + 10K Ciutat de Tarragona y la III 10k y XI Media Maratón Ávila Monumental, y el circuito concluirá el 15 de noviembre con la Media Maratón de Toledo y la Media Maratón de Córdoba.
Respecto a los premios, el ganador absoluto de categoría masculina y femenina obtendrá un viaje a Roma para dos personas, y los tres primeros clasificados en cada categoría ganarán noches de alojamiento en paradores de las Ciudades Patrimonio.
Temas relacionados
No hay comentarios