Un mazazo en el tiempo de descuento
fútbol lTercera División
El Córdoba B cae ante el Marinaleda en el minuto 93 tras neutralizar dos tantos
El Córdoba B encajó una justa derrota en el campo del Marinaleda, un rival directo en la lucha por la permanencia que complica la vida de los blanquiverdes. El filial vio rota su serie de tres empates y cedió una derrota que acerca el descenso a sólo cuatro puntos.
Todo en un partido muy entretenido que se resolvió en el tiempo de descuento, después de 90 minutos de dominio alterno e influenciados por la expulsión del local Manolo Cano en el minuto 66, que hizo sobreponerse a los sevillanos hasta lograr una victoria merecida cuando pasaban tres minutos del 90.
Las oportunidades de gol llegaron nada más comenzar el partido, pero ni el cordobesista Morante ni el visitante Ávalos pudieron abrir el marcador. El Marinaleda se fue haciendo con el control del encuentro ante un B que tenía a Sillero como mejor jugador.
Sin embargo, y pasada la media hora, una salida dubitativa del meta cordobés provocó un rebote que supuso el primer tanto de Ávalos. El filial reclamó falta al portero, pero el árbitro señaló el centro del campo.
El Marinaleda se creció con el gol y buscó el segundo, tanto que pudo llegar con un cabezazo de Sebastián, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Nada más salir de los vestuarios, el Córdoba B tuvo dos oportunidades para empatar en apenas tres minutos, incluyendo un posible penalti no pitado. Pero el Marinaleda no perdonó y en una jugada individual de José Manuel hizo el segundo gol sin que Sillero pudiera hacer nada.
El 2-0 podría haber roto al filial, pero pronto se puso a la tarea de reducir distancias con varios acercamientos y lanzamientos lejanos. Toni Seoane y Carlos pudieron marcar antes de que el Marinaleda se quedara con un hombre menos por la doble amarilla de Manolo Cano. Con superioridad numérica, el Córdoba B se lanzó al ataque y ya marcó en el 75', pero el tanto fue anulado.
A ocho minutos para el final, un penalti sobre Carlos Martínez fue anotado por Toni Seoane en segunda instancia, después de que Molero acertara su intención. El B encerró al Marinaleda en su área y apenas tres minutos después empató con un gol de Guti que premió el empuje cordobés.
El equipo de Berges ya tenía un punto en el zurrón ante un Marinaleda tocado, pero en el minuto 93 y con el tiempo casi cumplido, Causelo Sace decretó falta al borde del área visitante y Pascual, tras un par de rechaces, machacó la meta de Sillero. Ya no dio tiempo para más. Con el pitido final, y ya camino de los vestuarios, se montó una pequeña trifulca entre Rafa Berges y algunos espectadores, aunque la sangre no llegó al río.
También te puede interesar