Mariano Jiménez seguirá al frente de la presidencia del Ángel Ximénez hasta 2029

Balonmano | Liga Asobal

El dirigente cordobés alcanzará las 20 campañas al mando del club pontanés si cumple entero su quinto mandato

El Cajasol Ángel Ximénez conquista su primera victoria del curso tras deshacerse del Caserío Ciudad Real

Mariano Jiménez, a la derecha de la imagen, durante un acto de esta campaña.
Mariano Jiménez, a la derecha de la imagen, durante un acto de esta campaña. / El Día

"Tras cumplirse los plazos establecidos con una única candidatura presentada, queda proclamada la nueva junta directiva del club encabezada por Mariano Jiménez, que continuará al frente de la presidencia de nuestra entidad hasta 2029". De esta manera, el Ángel Ximénez anunciaba que su máximo dirigente seguirá al mando durante cuatro año más, lo que supondría llegar a las 20 temporadas de presidente si cumple completo este quinto mandato.

Para esta nueva etapa al mando del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, tras ser proclado de nuevo presidente, estará acompañado por Francisco Pérez Jiménez (vicepresidente), Jesús Manuel Jiménez (tesorero), María del Carmen Jiménez (secretaria) y los vocales José Torres, Marta Sánchez, Rafael Avilés, Juan Perales, Ángel Jiménez, Jesús Pérez, Felipe Juan Trujillo y Antonio Pineda.

Mariano Jiménez arrancará su quinto mandato con el Cajasol Ángel Ximenez en la Liga Asobal. La entidad de Puente Genil cumple su decimotercer curso consecutivo en la máxima categoría del balonmano nacional y de nuevo es el único club andaluz en esta competición. Por ello, pese a la agónica permanencia de la campaña pasada, el club pontanés sigue escribiendo páginas doradas en su historia.

A su llegada a la presidencia en 2009, el Ángel Ximénez estaba en Primera Nacional, de la que salió ese mismo año. Pese a un descenso de nuevo a la tercera categoría del balonmano nacional, la entidad pontanesa regresó en 2011 a la División de Honor Plata. Sin embargo, el paso más importante fue el ascenso a la Liga Asobal, que se logró en Artaleku tras ganar al Bidasoa Irún en 2014.

En estos 13 cursos en la Liga Asobal, el Ángel Ximénez selló un octavo puesto como su mejor clasificación en la máxima categoría del balonmano nacional. Además, con Mariano Jiménez de presidente, también logró el conjunto de Puente Genil llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Tras ganar la décima Copa de Andalucía durante este verano, el Ángel Ximénez, que selló también un acuerdo con la Fundación Cajasol, sigue escribiendo páginas doradas en una historia de la que es clave un Mariano Jiménez que cumplirá 20 temporadas como presidente del club pontanés si cumple esta quinto mandato. El dirigente cordobés es también vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

stats