María Moyano y Jesús Alguacil se imponen en la V Media Maratón Camino Mozárabe de Córdoba
Atletismo
El Trotasierra domina con autoridad una prueba que ha tenido un recorrido desde Alcaracejos hasta Hinojosa del Duque
Este es el Circuito de Carreras Populares de Córdoba 2026: fechas, pruebas y todos los detalles
María Moyano y Jesús Alguacil se imponen en la quinta edición de la Media Maratón Camino Mozárabe, una prueba de algo más de 21 kilómetros que tuvo un recorrido desde Alcaracejos hasta Hinojosa del Duque. El Club Trotasierra fue el gran dominador de una cita que ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo por un circuito que atraviesa también Villanueva del Duque y Fuente La Lancha.
En categoría masculina, Jesús Alguacil, ganador de la Media Maratón Villa de Puente Genil y la Carrera Popular Trinitarios en este mes de febrero, sumó un nuevo éxito a su palmarés con la conquista de la quinta edición de la Media Maratón Camino Mozárabe, una cita que no está incluida en el calendario del circuito provincial de carreras populares de la provincia cordobesa. El del Trotasierra completó los algo más de 21 kilómetros con un tiempo en línea de meta de 1:20:38.
Con casi tres minutos de ventaja llegó Jesús Alguacil a Hinojosa del Duque respecto a sus perseguidores. El segundo puesto fue para Francisco Javier Calderón, que completó el recorrido con un tiempo de 1:23:14. Antonio Manuel Paquico, con un crono de 1:24:36, finalizó en el tercer puesto, mientras que Jaime García acabó cuarto tras hacer un registro de 1:26:33.
María Moyano fue la gran ganadora de esta quinta edición de la Media Maratón Camino Mozárabe en categoría femenina. La del Trotasierra se hizo con autoridad con la victoria tras completar los algo más de 21 kilómetros con un tiempo de 01:33:28. La segunda plaza fue para su compañera de club, Virgina Moya, que paró el crono en 1:46:24. Laura Sánchez, con un registro de 1:54:04, finalizó tercera, mientras que Montserrat Martínez fue cuarta (1:54:17).
El circuito de carreras populares de Córdoba, tras la disputa de la Media Maratón Villa de Puente Genil y la Carrera Popular Trinitarios, volverá a escena el próximo sábado con la disputa de la tercera Milla Ciudad de Córdoba.
También te puede interesar