Fútbol l Liga BBVA

En manos de Los Pajaritos

  • El Numancia subirá si gana o empata ante el Alavés · Amén de frenar a un rival directo del Córdoba, el conjunto soriano llegaría liberado al siguiente encuentro

Al Numancia le ha llegado la hora. Un simple punto le basta para subir a Primera División de manera matemática. Pero seguro que el combinado soriano no se queda ahí: juega en casa y quiere ser campeón de la Liga BBVA, por lo que el Alavés ha elegido un mal día para visitar Los Pajaritos. Muy atento al partido de Canal Plus estará mañana el Córdoba, ya que los de Gonzalo Arconada pueden frenar a un rival directo de los blanquiverdes. Asimismo, culminar el gran trabajo realizado durante toda la campaña les permitiría afrontar con más tranquilidad la siguiente cita. Y será contra el cuadro de José González.

En Los Pajaritos, que ya ha colgado el cartel de No hay billetes, el Numancia tratará de conseguir el esperado punto que lo separa del ascenso. El líder destacado ya pudo ascender la semana pasada; sólo es cuestión de tiempo, aunque mejor cuanto antes. Su deseo es celebrar el éxito ante sus aficionados. Como tiene que ser.

No obstante, eso será mañana. Hay mucho en juego en los cinco encuentros adelantados a hoy. El Castellón de Pepe Murcia apurará sus remotas opciones de subir en Chapín, el escenario donde el técnico cordobés inició su andadura en Segunda. Murcia ha preparado en Córdoba una cita de gran valor para ambos conjuntos, ya que los albinegros deben presionar al Málaga y al Sporting -le sacan siete puntos a falta de quince- y los azulinos se han visto de nuevo con la soga al cuello a raíz de tropezar en El Arcángel.

El Sporting pretende dormir en la tercera plaza en solitario. Recibe al Salamanca, que con sus 46 puntos no puede dar por cerrado el curso. Mientras, la Real Sociedad anhela la victoria ante el Granada 74, el peor equipo de la segunda vuelta. En función de los resultados en esos dos partidos, el Málaga-Hércules de mañana será fundamental para el cuadro de Muñiz o una cita ideal para apuntalar el camino hacia la elite.

Esta tarde se disputarán otros dos choques con poso en la zona baja de la tabla. El Racing de Ferrol procurará incrementar sus 45 puntos a costa del Tenerife, sumido en tierra de nadie. Por otra parte, una campanada del Polideportivo Ejido en el estadio de Gran Canaria haría que el Córdoba saltase al Carlos Belmonte como colista provisional.

La jornada 38 se completará con el Elche-Eibar, el Celta-Cádiz -Alejandro Menéndez debutará en el banquillo celeste después de la dimisión del pozoalbense Antonio López- y el Gimnàstic-Sevilla Atlético, propicio para comprobar si el bando tarraconense huye de la quema definitivamente o vuelve a complicarse la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios