balonmano liga asobal

No está mal para empezar

  • El Ángel Ximénez, en su primer test de preparación, se deshace del Guadalajara en un encuentro que controló en todo momento

Podadera lanza ante la presencia de Hombrados.

Podadera lanza ante la presencia de Hombrados. / josé m. cabezas

El Ángel Ximénez-Avia, en su primer test de preparación, conquistó el trofeo Villa de Puente Genil tras deshacerse del Guadalajara en un encuentro que controló en todo momento. Además, Quino Soler aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, entre los que destacó Cuenca, autor de seis tantos.

Desde el comienzo del pleito, los pontanenses llevaron la voz cantante del partido. Con un 3-0 de salida, el equipo cordobés puso pronto la ventaja en el luminoso del Alcalde Miguel Salas, que se prepara ya para vivir su quinta temporada en la máxima categoría. Al Guadalajara le costó entrar en la cita, lo que aprovechó el Ximénez, que estuvo muy entonado en defensa, efectivo en el ataque posicional y ofreciendo un juego alegre tanto en defensa como al contraataque, lo que le permitió ponerse 6-2 antes del minuto diez. Ante este panorama, los de César Montes, sin Chema Márquez y con muchos jóvenes en el plantel, no le perdió la cara al envite y reaccionó para ponerse 7-5 pasado el ecuador del primer tiempo. No obstante, el cuadro de Puente Genil solventó bien la situación y penalizó los errores en el lanzamiento de los visitantes para estirarse de nuevo en el electrónico con una renta que fue de seis goles (12-6) y que se quedó en cinco al término de la primera mitad (15-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez mantuvo el dominio del pleito y no dio ninguna opción de remontada al Guadalajara. Con ventajas de seis y cinco tantos, el equipo de Quino Soler fue pasando los minutos. De hecho, el preparador del cuadro pontano aprovechó también este primer partido de pretemporada para dar minutos a todos sus jugadores, contando con los fichajes Juanlu Moyano, David Jiménez y Podadera, que marcaron cada un tanto durante la cita de ayer. A pesar del intento de Víctor Vigo, el mejor de los alcarreños, el Ximénez mantuvo el tipo y se adjudicó la tercera edición del trofeo Villa de Puente Genil, en el que destacó la aportación ofensiva de Curro Muñoz, autor de seis tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios