La lotería de los penaltis pone fin al sueño de la Copa del Rey del Montilla CF (0-0)

Fútbol | Copa del Rey

Los montillanos caen por 3-5 en la tanda ante el CD Rincón y dicen adiós a la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda

Los jugadores vinícolas, desconsolados tras su revés en el Municipal.
Los jugadores vinícolas, desconsolados tras su revés en el Municipal. / Miguel Ángel Salas

El Montilla CF rozó el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey que le hubiese puesto enfrente a un rival de Primera División. Pese a que todo el municipio se volcó y el Municipal vivió un lleno histórico, finalmente, la clasificación no pudo ser, y eso que los de José Ángel Garrido fueron mejores en la primera mitad ante un CD Rincón que mejoró en la segunda parte. Entre tanta igualdad, el encuentro se marchó hasta la prórroga y finalmente, fue la tanda de penaltis la encargada de definir el pase para el conjunto malagueño y acabar con la ilusión montillana.

Y eso que, sin duda, el choque empezó con la grada local como protagonista. Y es que, el ambiente que brindó Montilla fue el propio para esta cita histórica. De ahí que, pese a que la primera posesión fue para el cuadro malagueño, quien tomó al rato la iniciativa del juego fue el conjunto vinícola. Lo hizo teniendo el control del balón y las primeras llegadas peligrosas del choque, aunque tardaron en ser peligrosas en un juego excesivamente parado por las distintas faltas que se cometieron en el tramo inicial.

La afición apretaba en cada ataque de los montillanos, que por medio de Moro tuvieron la primera del encuentro, aunque sin fortuna. Eso sí, el Rincón demostró que con poco era capaz de plantarse en campo rival y tuvo sus mejores minutos de la primera mitad tras la oportunidad de los cordobeses. Sin embargo, y pese al peligro que creaba un habilidoso Mingui, los de José Ángel Garrido cada vez se encontraba más cómodos sobre el césped del Municipal y fueron cogiendo confianza en ataque.

Javi Ruiz puso a prueba al meta visitante desde lejos en el 22' y poco después, gracias a la rápida internada de Salvi por la derecha, el balón que puso al punto de penalti tras llegar a línea de fondo lo remató de nuevo un Javi Ruiz que mandó su derechazo por encima de la meta rinconera. Apenas un minuto después, el intento desde la distancia de Santi Rosa después de conducir por dentro a la perfección rebotó en un central rival y tuvo que emplearse a fondo Joki bajo palos con una gran estirada para evitar el tanto montillano.

El Montilla estaba muy metido en el partido y controlando la posesión mientras que el Rincón aprovechaba el balón parado para hacer daño a los locales. De hecho, y después de que el Montilla tuviera varias llegadas peligrosas, justo antes del descanso, en un saque de esquina los malagueños generaron una triple ocasión que tuvo que rechazar la zaga de los de Garrido con urgencia.

Lance del encuentro entre el Montilla y el Rincón.
Lance del encuentro entre el Montilla y el Rincón. / Miguel Ángel Salas

A la vuelta de los vestuarios fue el cuadro malagueño quien saltó mejor al terreno de juego. Y es que, los montillanos sufrieron las embestidas de un Conejo cuyo excelente capacidad para disparar creó múltiples problemas a la zaga local, en especial a un Molero que tuvo que intervenir bajo palos en varias ocasiones con reflejos felinos. Primero lo hizo volando tras un derechazo desde fuera del área y luego salvando el lanzamiento del falta que iba directo a la escuadra.

El cansancio pasó factura

El Montilla apenas había gozado de un tiro de Soto que atrapó Joki sin dificultades mientras el tiempo transcurría con las sustituciones en los banquillos como protagonistas. En la segunda mitad pasó a ser dominador del choque el Rincón, aunque el empuje de la grada animaba a los de Garrido, que atacaban a base de garra y pasión, pero con poca efectividad y los ánimos más bajos que en la primera parte.

Una situación que dio pie a que los primeros 90 minutos llegaran a su fin y el duelo se tuviese que decidir en la prórroga. Un tiempo de alargue en el que la igualdad imperó demasiado, tanto que las ocasiones brillaron por su ausencia mientras el cansancio cada vez se hacía notar más. Al filo del descanso de la prórroga, la volea que se sacó Vergara en el corazón del área local dejó helado al Municipal de Montilla. El tiro acabó marchándose arriba de la meta de Molero para la tranquilidad de la afición montillana.

Al partido le restaban solo diez minutos cuando Luque levantó la pierna en exceso y vio la cartulina roja para sorpresa de todos. Con uno menos, los vinícolas dieron un paso adelante en ataque que fue insuficiente para inaugurar el marcador. Cumplido el 120', la tanda de penaltis sería quien dictase sentencia. El destino no le guardaba un buen final al Montilla, pues la pena máxima errada por Santi Rosa que detuvo Joki le bastaría al Rincón -que convirtió los cinco penaltis- para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras el 3-5 en la tanda y dejar a los montillanos con la miel en los labios.

Ficha técnica

0 - Montilla CF: Molero; Salvi, Calzado, Alfonso Carraña, Maleno; Soto; Juanito (Manolete, 58'), Javi Ruiz (José Carraña, 82'; Antonio 117'), Santi Rosa, Tate (José Cruz, 82'); y Moro (Luque, 43').

0 - CD Rincón: Joki; Lozano (Semi, 77'), Álvaro Gil, Lali, Enry; Óscar, Sergio Díaz; Conejo (Sergio Molina, 87'), Adal (Gonzalo, 58'), Mingui (Yeray, 110'); y Pepe Capitán (Vergara, 87').

Árbitro: Pardo Matamoros (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Javi Ruiz, Maleno, Juanito, Soto, Santi Rosa y Alfonso Carraña; y a los visitantes Lali, Sergio Molina y Sergio Díaz. Expulsó por roja directa al jugador local Luque (111').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la previa de la Copa del Rey disputado en el Muncipal de Montilla ante unos 2.500 espectadores.

stats