Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae de manera cruel en Logroño tras rozar la machada

  • Los pontanenses ganaban por un gol al cuadro riojano a falta de dos minutos para el final del duelo

Un jugador del Logroño La Rioja intenta superar al meta pontanés Álvaro de Hita. Un jugador del Logroño La Rioja intenta superar al meta pontanés Álvaro de Hita.

Un jugador del Logroño La Rioja intenta superar al meta pontanés Álvaro de Hita. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia cayó de la manera más cruel en su visita al Logroño La Rioja (35-34), en un partido que se definió por la parada a un penalti del portero riojano Jorge Pérez con el tiempo ya cumplido.

El partido comenzó tranquilo para el Logroño, que se sentía cómodo con ventajas de dos goles, pero que no era capaz de ampliar ese hueco. Al revés, poco a poco el partido perdió cualquier control y empezó a moverse en un intercambio constante de goles y de jugadas rápidas pero solo de ataque.

Así, se fue directo al descanso con un 21-19 excesivo para los dos equipos, en los que el ritmo impuesto por Balenciaga, Scott y Garciandia en los locales (11 goles entre los tres), quedó compensado con los 10 de Castro, Javier García y Estepa por los pontanenses.

Los de Bustos seguían por detrás, pero más que inquietos parecían esperar su momento. Y llegó. Primero, a los 11 minutos, empataron a 27, y al cuarto de hora lograron igualar a 29 y desquiciar al Logroño. Porque hasta entonces los locales habían vivido de su acierto en ataque y en cuanto empezaron a fallar no tuvieron reacción.

El Logroño cedió terreno (29-31 primero) hasta verse contra las cuerdas con 30-33 a ocho minutos del final. El brasileño Hackbarth rompió la mala dinámica local con dos goles (32-33) y tras varias intervenciones de los porteros Balenciaga empató a 34 el en minuto 58.

Entonces emergió el portero Jorge Pérez, que paró dos penaltis a los de Puente Genil para permitir a su equipo ganar con gol de Balenciaga.

Ficha técnica

35 - Logroño La Rioja: Sergey Hernández, Dapirán (5), Balenciaga (7), Kusan (3), Kukic, Garciandia (4), Hackbarth (6), Jorge Pérez, Sánchez Migallón (5), Scott (4) y Moreira (1).

34 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita, Monteiro, Consuegra (1), Cuenca, Javi García (7), Tua (3), Víctor Alonso (5), Ahmetasevic, Mijatovic, Dashko (5), Juan Castro (7), David Estepa (5) y Pereira (1).

Parciales: 3-2, 7-6, 11-8, 14-12, 17-14, 21-19 (descanso), 24-23, 27-25, 29-28, 30-31, 32-34 y 35-34.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron a los locales Sánchez Migallón, Kusan (2) y Garciandia (2); y a los visitantes Pereira, Tua y Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios