La llegada de Sandro Silva se detiene en Brasil

El Internacional de Porto Alegre se interpone en la cesión del jugador pese al acuerdo con el Málaga

C. L. / La Manga

19 de julio 2011 - 07:50

El Internacional de Portoalegre se ha interpuesto en la llegada de Sandro Silva al Córdoba. Cuando todo parecía hecho y se esperaba que el mediocentro brasileño se incorporara al stage de La Manga entre hoy y mañana, la oferta del club brasileño ha dado un giro radical a la operación. De momento, el acuerdo entre las entidades andaluzas se mantiene firme, aunque la intromisión del Inter ya ha supuesto un importante contratiempo. El jugador sigue en Brasil -ayer se le esperaba en la Costa del Sol, pero no tomó el avión para presionar a su club- y, en el mejor de los casos, no llegará a España hasta la próxima semana, pues la ampliación de sus vacaciones expira el día 26.

Sandro Silva y su representante dieron el visto bueno a su préstamo al CCF la pasada semana. Tan contundentes fueron que el secretario técnico, Juan Luna Eslava, y el técnico, Paco Jémez, confirmaron su llegada esta semana a la concentración. Desde Málaga también estaba todo OK. Poco o nada importaba en las oficinas de Martiricos que el club cordobesista apenas pudiera hacer frente a un 20% de la ficha del futbolista, que asciende a unos 700.000 euros. "El dinero no nos interesa, tenemos un acuerdo con el Córdoba y vamos a cumplirlo", reseñaron desde La Rosaleda.

El Málaga cuenta con un jugador que tiene contrato hasta 2013, pero su objetivo para este curso, con el visto bueno de Manuel Pellegrini, era cederlo para que se adaptara al fútbol europeo, con mucho más ritmo que el suramericano. Y ante la falta de ofertas, vieron con muy buenos ojos la opción del CCF, que le garantizaba un puesto preferente y la acumulación de minutos. No en vano, iba a ser la piedra angular del nuevo proyecto liderado por Paco Jémez.

Ante este panorama, el Málaga no tuvo en cuenta las suculentas propuestas del fútbol turco, que también suponían un descargo importante de la ficha del mediocentro. Además, era la mejor forma de dar algún tipo de sentido al acuerdo de colaboración firmado con el Córdoba el pasado 27 de junio, tras las infructuosas llegadas de los laterales zurdos Manu Torres (Cartagena) y Sergio Díaz (Hércules).

Pero cuando el CCF ya tenía preparado el contrato con el brasileño, la irrupción del Internacional ha supuesto un duro golpe a los planes de la entidad cordobesista. El club de Porto Alegre ha seducido a Sandro Silva con un proyecto puntero para la Primera División brasileña, además de unos notables emolumentos, y pretende hacer lo propio con la entidad de Martiricos.

El conjunto brasileño ofrece hacerse cargo del 100% de la ficha e incluir una opción de compra para el mes de diciembre por valor de dos millones de euros. Y por ahí empieza a complicarse todo. Porque ante el superproyecto que está construyendo el jeque Abdullah Al-Thani, que el centrocampista brasileño pueda tener sitio en el futuro no es nada fácil, por lo que la opción del Inter sería la mejor fórmula para recuperar la inversión hecha hace un año, cuando el Málaga pagó un millón de euros a Botafogo.

Varios diarios digitales brasileños como correiodopovo.com.br o futebolinterior.com.br informaban ayer de que el Internacional tenía previsto hacer oficial el fichaje a lo largo del día. Apuntaban que el trato con el futbolista estaba cerrado y sólo faltaba que Silva consiguiera el visto bueno del Málaga. Incluso barruntaban que podía ser presentado con el Colorado. Pero esos detalles, esos flecos a los que en Martiricos deben dar el OK no son nimios. Ni mucho menos.

El consejero consultivo, José Carlos Pérez, fue contundente ayer a la hora de explicar la situación del centrocampista: "No tenemos ninguna noticia del interés del Internacional de Portoalegre por ese jugador ni tenemos contacto alguno con ese club". Por tanto, la idea del club albiazul es que el futbolista sea cedido al Córdoba, siempre "que el jugador quiera ir", pero hasta ayer "lo que nosotros sabemos es que su agente había llegado a un acuerdo" con la entidad blanquiverde.

El propio directivo malacitano ya había advertido la pasada semana que, dado que el acuerdo entre las tres partes era total, no descartaba tomar una medida de fuerza para que el brasileño recalara en El Arcángel. "No podemos poner en entredicho el nombre del Málaga", aseveró. Tal y como están las cosas, lo mismo el final de la historia pasa por ahí. Aunque el cierre mañana del periodo de pases internacionales en Brasil puede poner un poco más de claridad al asunto. De momento, el primer culebrón del verano en el CCF ya ha explotado.

stats