Lisa Esquivel y Laureano García imponen su ley en la XII Subida a las Ermitas por la donación de órganos
Atletismo
Los atletas del Trotasierra dominan una prueba que tiene también un carácter solidario
Las mejores fotos de la XII Subida a las Ermitas por la donación de órganos
Lisa Esquivel y Laureano García impusieron su ley en la decimosegunda edición de la Subida a las Ermitas por la donación de órganos, una cita organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, con la colaboración de la Asociación Amigos de las Ermitas, el Hospital Universitario Reina Sofía, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y numerosos patrocinadores.
Más de 600 atletas se dieron cita en la avenida Ronda de los Tejares, lugar desde que se dio un año más el pistoletazo de salida a una prueba que es puntuable para el circuito provincial de carreras populares y que cuenta con un recorrido de 13,5 kilómetros y un desnivel positivo de 513 metros.
Para amenizar la salida y el recorrido, todos los presentes en la Subida a las Ermitas disfrutaron de diferentes actuaciones musicales que fueron coordinadas por Manuel Ruiz Queco. También fue clave el trabajo del voluntariado en una prueba que se suma a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía, una iniciativa que se repite cada diciembre y que suele ser la última de las acciones del año donde se pone en valor la importancia de este gesto altruista que permite salvar vidas. También se pudieron ver a numerosos atletas con la camiseta oficial de la carrera, que incluyó el lema Regala vida, dona órganos.
En lo meramente deportivo, Laureano García revalidó su triunfo en esta XII Subida a las Ermitas por la donación de órganos. Al igual que sucediese el año pasado, el del Trotasierra se llevó la victoria tras llegar a la línea de meta con un tiempo de 50:18. La segunda plaza de la general masculina fue para Rafael Rueda, que hizo los más de 13 kilómetros de la prueba con un crono de 51:25, aventajando en apenas 27 segundos a Raúl Quintana, que se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio (51:52).
En categoría femenina, Lisa Esquivel se apuntó la victoria en las Ermitas. La del Club Trotasierra, con un tiempo 01:02:57, tuvo que apretar los dientes en la recta final para alzarse con el triunfo porque Maribel López llegó apenas ocho segundos después. La del Trotacolonia se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para Marta Rueda, del Club Indea, que paró el crono en 01:03:38.
Tras la Subida a las Ermitas, el circuito de carreras provincial continuará el próximo fin semana con el Cross Mellaria, mientras que en la capital cordobesa tendrá lugar una nueva edición de la Cordobaria, una cita solidaria a favor del Banco de Alimentos y que no está incluida dentro del calendario popular. La guinda a este 2025 llegará el 31 de diciembre con la San Silvestre de Córdoba en el Parque del Figueroa.
También te puede interesar