El límite del descenso, el segundo más bajo en la última década
Los 27 puntos del Tenerife sólo son empeorados por los 26 del Getafe (00-01), cuando bastaron sólo 46.
Si el panorama que tiene por delante el Córdoba en su lucha por alcanzar el play off se antoja cuanto menos difícil, la permanencia puede ser la más barata de la última década. Los 27 puntos con los que el Tenerife ha cerrado el segundo tercio del campeonato se sitúan como el segundo peor registro de los últimos diez años. Sólo los 26 que logró en estas primeras 28 jornadas el Getafe en la campaña 2000-01 empeoran los guarismos del equipo que actualmente dirige el baenense Antonio Tapia y que el próximo sábado 19 recibirá al CCF. Al final, el cuadro azulón perdió la categoría en una temporada en la que la frontera la marcó el Compostela (45), siendo el Elche (46) el primero en librarse de la quema. Fue la salvación más barata de la década.
De todas formas, los alicientes que presenta esta Liga, con la novedad del play off que mantendrá con vida a muchos equipos de la zona media hasta el final, levanta cierta incertidumbre sobre cómo será la respuesta de los ocupantes de la zona baja de la tabla. Con todo, para alcanzar la barrera de los 50 puntos que se marca como fundamental para garantizar la tranquilidad, el Tenerife tendrá que sumar más de la mitad de los puntos puestos en juego (42). Unos números que, por mucho que la calidad de la plantilla chicharrera invite al optimismo, no son fáciles de lograr.
Pero si complicado es el panorama para el Tenerife, mucho más se antoja para los otros tres inquilinos de la zona baja, que presentan, al menos a priori, muchos menos recursos que los insulares. Los 27 puntos de Las Palmas, los 25 del Albacete y, sobre todo, los 21 del colista, la Ponferradina, podrían abaratar bastante la permanencia que sólo en tres de las últimas diez temporadas se ha disparado por encima de los manidos 50 puntos. Así, al CCF sólo le faltarían 15, algo más de uno por cada jornada. Un registro que parece de sobra al alcance de Alcaraz y su grupo.
También te puede interesar
Lo último