Fútbol | Liga Nacional Juvenil

El Séneca continúa su huida hacia adelante con un triunfo ante el líder, el Sevilla (1-0)

  • El Don Bosco se lleva un polémico derbi, que fue suspendido, ante el Fundación Lucena (2-3)

  • El Córdoba cae por la mínima en su visita a Los Rosales tras un tempranero gol onubense (1-0)

Los rojinegros Joseda y Fran presionan a un jugador del Sevilla. Los rojinegros Joseda y Fran presionan a un jugador del Sevilla.

Los rojinegros Joseda y Fran presionan a un jugador del Sevilla. / Juan Ayala

La jornada 20 en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil se disputó el pasado fin de semana, destacando sobre todo el triunfo del Séneca en el Enrique Puga ante el líder, el Sevilla (1-0). Este resultado permite al cuadro rojinegro mantener un buen colchón de puntos respecto a sus perseguidores para conseguir una de las dos plazas de ascenso a División de Honor Juvenil.

Por la zona baja de la tabla, lo más reseñable fue la victoria del Don Bosco ante el Fundación Lucena (2-3), en un partido con polémica incluida. El choque estuvo suspendido por insultos al colegiado desde la grada y se reanudó con la llegada de la Policía Nacional media hora después. La jornada se completó con la derrota del Córdoba CF en su visita a Los Rosales (1-0), que con el triunfo sale de las posiciones de descenso.

El Séneca ya no solo continúa asentado en una de las dos plazas de ascenso tras imponerse al líder, el Sevilla, sino que después de este triunfo puede incluso marcarse como objetivo alcanzar esa primera plaza que ahora le queda a cuatro puntos. Los rojinegros encadenan así 12 jornadas sin perder, con un botín de 30 de 36, por lo que mantiene siete tantos de colchón sobre el Sanluqueño y el Algeciras, sus rivales más directos en la lucha por el ascenso.

Ante el conjunto sevillista, el conjunto senequista jugó con un gran orden defensivo, planteando el partido al contragolpe. Al final, Juan rubricó la victoria local en un duelo con gran derroche de garra y un notable planteamiento táctico.

Derbi para el Don Bosco en un partido bronco 

El Don Bosco venció en el duelo provincial al Fundación Lucena, en un partido bronco, con mucho en juego por la situación clasificatoria de ambos equipos, y que en un momento determinado fue suspendido por el colegiado por los insultos proferidos desde el graderío hacia su persona.

Borja adelantó a los lucentinos con un tanto de penalti, neutralizado poco después por el conjunto de Noreña con un nuevo tanto desde los once metros de Mesa. Francisco y Vera dieron forma a la remontada antes aún de alcanzar el descanso. Tras la suspensión, ya con 1-3, acortó diferencias el Fundación Lucena gracias a Raúl, jugándose un cuarto de hora final trepidante en el que ya no se movió el marcador.

Derrota blanquiverde que da aire a su rival

Por último, el Córdoba CF sucumbió por la mínima en su visita a Los Rosales a pesar de gozar de varias ocasiones claras de gol, aunque no pudieron ni tan siquiera igualar el tempranero tanto onubense. Con este resultado, el equipo de Huelva capital sale de los puestos de descenso y complica de paso aún más al Fundación Lucena, e incluso al Don Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios