Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Séneca de Liga Nacional Juvenil, en ascenso tras superar al Betis (2-1)

  • El Fundación Lucena vence a la PD Rociera y se queda a un solo punto de la permanencia (4-0)

  • El Córdoba logra su tercera victoria consecutiva mientras el Don Bosco cae y se acerca al peligro

Un jugador del Séneca trata de salir con el balón controlado entre dos futbolistas béticos.

La jornada 13 en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil hay que considerarla buena en general para los equipos cordobeses que militan en ella. Tres triunfos, para el Séneca, el Fundación Lucena y el Córdoba; y una sola derrota, la encajada por el Don Bosco.

El Séneca se impuso en el Enrique Puga al Betis (2-1), una victoria que mete de lleno a los rojinegros en puestos de ascenso y les permite encadenar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, fase en la que sólo ha cedido un empate.

El conjunto que dirigen Isaac de la Cuesta y Emilio Morrugares salió muy metido en el partido y en apenas un cuarto de hora sentó ya las bases del triunfo con goles de Víctor Gálvez y Hugo Espejo. A partir de ahí, los senequistas supìeron jugar a favor de marcador, aguantando las acometidas béticas y buscando en el contragolpe el arma para sentenciar el duelo. El Betis acortó diferencias en los compases finales y, aunque los nervios afloraron, los rojinegros tampoco vieron peligrar en exceso el resultado.

Vencen el Córdoba y el Fundación, cae el Don Bosco

El Fundación Lucena se mostró muy superior al farolillo rojo de la clasificación, la Peña Deportiva Rociera (4-0). Los de Miguel Ángel Prieto dominaron de principio a fin un choque en el que cobraron ventaja en el marcador muy pronto gracias al fuerte ritmo que imprimieron desde el pitido inicial.

Ramón e Iván Medina, antes del cuarto de hora, ya habían puesto a su equipo en el camino de lograr un triunfo que certificaron en el tramo final del encuentro Alfonso y Juanma. El cuadro lucentino, con esta victoria, se queda a un solo punto de los puestos de permanencia, barrera que marcan el Don Bosco y el Xerez DFC.

Precisamente el Don Bosco no pudo con un Coria que ha puesto tierra de por medio con el peligro tras su triunfo en Noreña (1-5), levantando en la última media hora del encuentro el tanto logrado por Miguel Bazán antes del descanso. Este tropiezo deja a los de Salva Hermán con un solo punto de colchón con el descenso.

El Córdoba derrotó al Xerez DFC (3-0) y encadenó su tercera victoria consecutiva, ya con Antonio García como entrenador. Adri y Cantarero, antes del descanso, y Luis Alberto, rubricaron el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios