Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Fundación Lucena iguala sin goles en Coria y sale del descenso en Liga Nacional Juvenil

  • El Séneca sigue en puestos de ascenso pese a ser aplazado su partido ante el Algeciras

  • Derrotas del Córdoba ante el líder, el Sevilla, y del Don Bosco frente al San Fernando

Formación inicial del Fundación Lucena.

El Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil disputó su decimocuarta jornada, en la que además del aplazamiento del encuentro que debía jugar el Séneca en Algeciras, a causa de las inclemencias meteorológicas, destacó el empate conseguido por el Fundación Lucena (0-0) en su visita al Coria. Por su parte, tanto el Córdoba como el Don Bosco encajaron sendas derrotas ante el Sevilla y el San Fernando, respectivamente.

El Séneca ni tan siquiera llegó a desplazarse a Algeciras para disputar el encuentro frente al cuadro rojiblanco. Un comunicado de la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aplazando todos los encuentros a celebrar en Cádiz el pasado sábado evitó un viaje en balde.

Con todo, pese a no jugar y tener por tanto un encuentro menos disputado, los rojinegros continúan una semana más en posiciones de ascenso a División de Honor Juvenil, sumando dos puntos más que sus más inmediatos perseguidores: el Tomares y el Sanluqueño, que saldaron sus respectivos compromisos con sendos empates. Por delante, lidera la tabla un Sevilla que no podría consumar el ascenso, siendo segundo el Balón de Cádiz, con apenas un punto más que el equipo senequista.

Empate con premio para el Fundación Lucena

El Córdoba, a pesar de realizar un magnífico encuentro, no pudo obtener nada positivo en su visita al líder de la categoría, un Sevilla que comanda la clasificación con solvencia y un colchón de diez puntos sobre el segundo clasificado y ante el que los blanquiverdes cayeron dando la cara (2-1).

El cuadro que ahora dirige Antonio García, Chico, se puso por delante en el marcador al cuarto de hora, por medio de Cantarero, pero los sevillistas igualaron de inmediato y confirmaron la remontada nada más reanudarse el encuentro tras el descanso. Aunque el Córdoba no le perdió la cara al choque y buscó igualar de nuevo la contienda, la suerte no le acompañó en los momentos decisivos.

El Don Bosco perdió en su visita al San Fernando (3-1), rival directo en la lucha por la permanencia y cae a puestos de descenso igualado a puntos con los isleños, la Peña Rociera y un Fundación Lucena que marca la barrera de la salvación tras sumar un valioso empate en su visita a Coria (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios