Gimnasia Rítmica

El Liceo y el Séneca reanudan la temporada de gimnasia rítmica con nuevos éxitos

  • El Liceo Córdoba logró un oro, una plata y dos bronces en los torneos de El Ejido y Algeciras

  • El club rojinegro sumó dos primeros puestos y dos segundos en Mairena del Alcor y Granada

Los conjuntos cadetes del Liceo Córdoba posan tras su participación en el Torneo de Algeciras.

Los conjuntos cadetes del Liceo Córdoba posan tras su participación en el Torneo de Algeciras. / El Día

Después del parón veraniego, la temporada de gimnasia rítmica se reanudó el pasado fin de semana con varios torneos con representación cordobesa. Así, el Liceo Córdoba estuvo presente en el I Torneo Nacional de Otoño de El Ejido, donde sumó una plata y un bronce, y en el Torneo Ciudad de Algeciras, donde rescató un oro y un nuevo bronce. Por su parte, el Séneca consiguió un oro y una plata en el III Torneo Maharana de Mairena del Alcor y otro primer puesto en el VII Trofeo de Conjuntos Lidia Redondo de Granada.

El Liceo Córdoba retomó la competición el sábado en El Ejido con un buen botín. El equipo Infantil Copa, integrado por Claudia Mendoza, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlotta Lozupone y Manuela Colmenarejo, logró el tercer puesto a pesar de algunas imperfecciones en su ejercicio. A continuación, el conjunto Alevín Copa, compuesto por María Gómez, Cristina García, Karen Navarro, Gloria Barrios, Celia Pérez y Carla Fernández, alcanzó la segunda plaza gracias a una coreografía alegre y llena de expresión y carácter.

Los equipos alevín e infantil del Liceo, presentes en El Ejido. Los equipos alevín e infantil del Liceo, presentes en El Ejido.

Los equipos alevín e infantil del Liceo, presentes en El Ejido. / El Día

Ya el domingo, el club cordobés estuvo presente en el Torneo Ciudad de Algeciras, donde su Cadete Copa (Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Elena Patón y Ángela Jiménez) se colgó la medalla de bronce con una notable actuación. El equipo Cadete Base, formado por Marina Franco, Marina Muñoz, Patricia Peréz, Marina Luque, Lucía Banda y María Vázquez, subió a lo más alto del podio con un montaje muy correcto y con mucha fuerza en su estreno con diez mazas que cautivó a espectadores y jueces.

Por su parte, el Séneca empezó a presentar sus nuevas coreografías en Mairena del Alcor con la idea de ir perfeccionándolas para los próximos campeonatos oficiales. El conjunto Infantil Base (Nora Martín, Irene Atenciano, Mari Carmen Pullugando, Elena Rodríguez y Fátima Padilla) inauguró la cosecha de metales de las rojinegras con su difícil ejercicio de cintas y pelotas.

La representación del Séneca en el Torneo Maharana de Mairena del Alcor. La representación del Séneca en el Torneo Maharana de Mairena del Alcor.

La representación del Séneca en el Torneo Maharana de Mairena del Alcor. / El Día

Un botín que aumentaron, ya dentro del circuito nacional Copa Base individual Claudia Martín, con una plata en aro, y Mari Ángeles Medina, que tiró de madurez en su ejercicio de cuerda para alzarse con el oro. Además, el equipo Alevín Copa (Carmen Rodríguez, Rocío Andino, Candela Téllez, Yaiza Fernández y Erika Requena) se presentó en sociedad con un complicado ejercicio de pelotas.

El conjunto Benjamín Base rojinegro, en la cima del podio del Trofeo Lidia Redondo. El conjunto Benjamín Base rojinegro, en la cima del podio del Trofeo Lidia Redondo.

El conjunto Benjamín Base rojinegro, en la cima del podio del Trofeo Lidia Redondo. / El Día

Por último, la entidad rojinegra sumó un nuevo primer puesto ya en la matinal del domingo en su participación en el VII Trofeo de Conjuntos Lidia Redondo celebrado en la capital granadina. El Séneca brilló con su equipo más pequeño, el Benjamín Base, integrado por Luna María Luna, Mar Sánchez, Lucía Leal, Elena Molina y María Vergel, que dejaron su impronta sobre el tapiz, demostrando el brillante futuro que tienen por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios