Gimnasia Rítmica

El Club Liceo Córdoba obtiene 14 medallas en el Torneo Juan Beltrán de Roquetas de Mar

  • Tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, botín en tierras almerienses

Gimnastas del Club Liceo Córdoba que participaron en el Torneo Juan Beltrán de Roquetas. Gimnastas del Club Liceo Córdoba que participaron en el Torneo Juan Beltrán de Roquetas.

Gimnastas del Club Liceo Córdoba que participaron en el Torneo Juan Beltrán de Roquetas. / El Día

El Club Liceo Córdoba brilló con luz propia en el IV Torneo Juan Beltrán que se celebró el pasado domingo en el Pabellón Infanta Cristina de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Las gimnastas del conjunto cordobés firmaron una excelente participación y obtuvieron un total de 14 metales.

Con la dirección técnica de Andrea Laguna, Laura Carrillo, Rosa Palomino, Noelia Quintana y Marta Cánovas, las primeras en salir al tapiz fueron las componentes del conjunto Cadete Base, que inauguraban el evento realizando una coreografía que las llevó a la segunda posición del podio. 

A continuación fueron participando las gimnastas individuales de la categoría Infantil Absoluto, que aglutinaron un total de cinco preseas. Desirée Rodríguez, que participó con dos aparatos, logró la medalla de plata en cinta, y fue bronce en cuerda, aparato en el que su compañera Natalia Moreno finalizó segunda. Además, también subieron al tercer escalón del podio Azahara Sánchez, con aro, y Naiala Pedroza, con pelota. Ayse Akgun completó la nómina del equipo sin conseguir recompensa alguna.

Los conjuntos de base también completaron una magnífica participación. Tanto juveniles como infantiles ejecutaron una buena coreografía con cinco cintas y consiguieron la tercera y segunda plaza, respectivamente. El Alevín Base estrenó su nueva coreografía de cinco pelotas subió al primer cajón del podio, obteniendo medalla de oro.

Segundas y medalla de plata lograron las gimnastas del Infantil Copa y un peldaño más arriba del podio se colaron las Juveniles Copa, mientras que el conjunto Cadete Copa tuvo menos éxito.

A nivel individual, Manuela Rodríguez logró la medalla de bronce en la categoría Benjamín Precopa, mientras que también brillaron en su ejercicio las gimnastas del Alevín Precopa, Adriana Prieto y Ángela Lorenzo, un conjunto que alcanzó el segundo puesto. Por último, cerró el turno el Benjamín Promesas C, que conquistó el oro.

Participantes del Club Liceo en el Stella Maris de Almería. Participantes del Club Liceo en el Stella Maris de Almería.

Participantes del Club Liceo en el Stella Maris de Almería. / El Día

Brillante participación en el Stella Maris

El Liceo Córdoba acudió también el fin de semana a Almería para tomar parte en el III Torneo Nacional Stella Maris, donde obtuvo una medalla de oro y dos de plata en un evento celebrado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense. Hasta allí se desplazaron tres conjuntos, junto a las técnicos Marta Cánovas y Cristina Alcalá-Zamora.

El conjunto Cadete Promesas A se estrenó esta temporada con una medalla de oro. De inmediato fueron saliendo al tapiz el conjunto Alevín Promesas B, que logró la plata, y el Alevín Promesas C, que demostró una buena sincronización en su estreno, subiendo igualmente al segundo escalón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios