Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena no acaba de salir del bache y cae ante la Lebrijana (3-0)

  • Los lucentinos encadenan su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria

  • Tras un primer acto igualado, los locales aprovecharon un penalti para abrir el marcador

Un jugador de la Lebrijana se anticipa a uno del Ciudad de Lucena. Un jugador de la Lebrijana se anticipa a uno del Ciudad de Lucena.

Un jugador de la Lebrijana se anticipa a uno del Ciudad de Lucena. / María del Castillo

Un bache en toda regla. El Ciudad de Lucena encadenó en su visita a la Lebrijana su quinta jornada consecutiva sin conseguir el triunfo, una racha que le ha sacado del liderato de la categoría y le ha llevado a la tercera plaza de la tabla con un colchón de dos puntos sobre el quinto clasificado que ahora es el Ceuta, que marcha igualado con el Antoniano, sexto en la tabla.

Los de Dimas Carrasco cayeron ampliamente derrotados (3-0) ante un equipo que necesitaba la victoria con urgencia para poner tierra de por medio con el peligro del descenso, de los que ahora ha quedado a seis puntos. El encuentro, a tenor de lo visto en el primer acto, no se preveía que acabara con esta diferencia en el marcador ya que los primeros 45 minutos resultaron igualados, con exceso de centrocampismo y muy pocas ocasiones para ambos equipos.

Con todo, el cuadro lucentino fue fiel a su patrón de juego, tratando de mantener la posesión de balón, pero sólo en el tramo final del primer acto disfrutaron de dos enormes ocasiones de gol, pero ni Jesús González  ni Borja Encada acertaron en sus remates.

Tras la reanudación, los dos equipos salieron algo más decididos a por el triunfo y Borja Engada volvió a gozar de una buena oportunidad en el arranque, pero su disparo lo rechazó un defensor local; y Mario Ruiz, instantes después, no acertó con la portería.

La Lebrijana se mantenía viva, sin pasar agobios, incluso superada la hora de juego le llegó su gran oportunidad. Pablo Gallardo dio al balón con la mano en su área y el correspondiente penalti lo aprovechó Giráldez para poner a su equipo por delante en el marcador. Insistió el cuadro local aprovechando un cierto nerviosismo en el Ciudad de Lucena y sólo diez minutos después, Andrés Pavón aumentó las diferencias con un remate muy ajustado que acabó en el fondo de la red. Prácticamente fue sacar de centro y el conjunto local amplió aún más el marcador, sentenciando el triunfo de la Lebrijana.

Ficha técnica:

3 - Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela, Juan Carlos (Maqueda, 66’), Juan Benítez (Tete, 60’), Gerardo, Lúa (Fran, 46’) y Giráldez.

0 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls (Maero, 67’), Pablo Gallardo, Borja Encada (Erik, 54’), Mario, Henares (Adri Pavón, 75’), Toni Pérez, Zurdo, Luismi, Jesús y Diego Yacob.

Goles: 1-0 (62’) Giráldez, de penalti. 2-0 (70’) Andrés Pavón. 3-0 (72’) Giráldez.

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Amonestó a los locales Juan Carlos, Orihuela y Juanma; y a los visitantes Pablo Gallardo, Adri Pavón, Sergi Valls y Borja Encada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios