Los laterales, el gran problema de comienzo de curso

Ferrer, que ha probado ya con todos, ha visto cómo las lesiones se han cebado con la zona más débil

Crespo intenta cortar el avance de Wellington Slva.
Crespo intenta cortar el avance de Wellington Slva.
A. G. Córdoba

15 de septiembre 2014 - 05:02

El problema está en los laterales. Las lesiones se han cebado con la zona más débil del CCF. Albert Ferrer ya ha probado con todos debido también a los percances físicos que han venido arrastrando durante estas tres primeras jornadas sus hombres de estas posiciones. El último en caer en la enfermería blanquiverde ha sido Campabadal, que debutó el pasado viernes en Almería y que fue sustituido por Pantic tras unas dolencias físicas del lateral catalán en su pierna izquierda. Todo un quebradero de cabeza para un Ferrer que ha visto cómo Gunino, Crespo y ahora el ex del Wigan han tenido que parar por los problemas musculares.

En el estreno liguero en el Santiago Bernabéu, Ferrer apostó de inicio por Gunino, en la derecha, y además alineó a Crespo y Pinillos en la banda izquierda. El riojano fue sustituido en el descanso, mientras que el loreño acabó tocado tras esta primera cita del ejercicio para el equipo cordobesista. De hecho, el ex del Bolonia, que fue titular tras sólo cinco entrenamientos realizado a las órdenes del Chapi, no estuvo en el segundo partido liguero frente al Celta en El Arcángel. En este envite ante el conjunto olívico, el preparador barcelonés contó de nuevo con Gunino en la derecha y alineó a Pinillos en la zurda. El ex del Ourense bajaba al lateral tras jugar frente al Real Madrid como interior.

Tras la recuperación de Crespo, Ferrer vio cómo Gunino cayó lesionado durante un entrenamiento de la pasada semana, por lo que uruguayo no estuvo presente en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería. Su hueco lo ocupó Campabadal, que debutaba de esta forma en la élite. A pesar de que saldría cedido, el ex del Wigan, con una buena pretemporada, se ganó el puesto en la plantilla cordobesista. En tierras almerienses completó un buen envite hasta que las fuerzas le acompañaron. En el minuto 68, notó un pinchazo en su pierna izquierda y con gestos de dolor pidió el relevo. Sin Gunino, el Chapi apostó por Pantic. El ex del Villarreal venía de jugar dos partidos con Serbia sub 21 en esa misma demarcación, un puesto que no es desconocido para él a pesar de acompañar en el eje de la zaga a Íñigo López en los dos primeros choques ligueros.

Por su parte, Ferrer dejó fuera de la convocatoria a Pinillos por decisión técnica, por lo que un recuperado Crespo volvió a su puesto en el costado zurdo. El loreño completó los 90 minutos, aunque en la recta final del pleito se quejó de sus dolencias musculares. No obstante, pudo terminar el duelo frente al Almería en el Juegos del Mediterráneo.

Tras descansar ayer y hoy, Ferrer verá mañana la evolución de los tocados, aunque se espera que para el encuentro del próximo domingo frente al Sevilla (El Arcángel, 19:00) puede contar con Gunino en el costado derecho, jugándose Pinillos y Crespo se jugarán un puesto en la zurda.

stats